Nuevas líneas de colaboración con Ayuntamiento de Almería

AMIGOS DE LA ALCAZABA SE REÚNE CON DIEGO CRUZ, CONCEJAL DE CULTURA DE ALMERÍA

Con el inminente fin del verano y el ‘inicio de curso’, Amigos de la Alcazaba retoma sus actividades y sus reuniones con los representantes políticos. Ayer por la mañana fue el turno del concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, que mantuvo un encuentro con varios miembros de la Asociación Amigos de la Alcazaba. Entre ellos, los vocales Francisco Verdegay y Encarni González, y su vicepresidente Juan Miguel Galdeano. Una cita en la que ambas partes han acordado seguir trabajando en aras del beneficio común de los almerienses.

En este sentido, Diego Cruz, ha asegurado que “los contactos con asociaciones y agentes culturales de la capital es una constante y no podía ser de otra manera con Amigos de la Alcazaba, no solo una de las más numerosas de la Almería sino también de las más activas”. En la reunión, tal y como explica Cruz, “hemos mantenido una interesante conversación sobre patrimonio cultural almeriense y hemos establecido una línea de trabajo que se concretará en próximas fechas y que va en consonancia con la línea de diálogo que hemos mantenido siempre desde el Área”.

La Asociación ha hecho entrega al concejal de un ejemplar del libro ‘Desde mi ventana’, con el subtítulo de ‘El patrimonio almeriense en tiempos del coronavirus’, y que se pretende que llegue a las bibliotecas municipales. En sentido, igualmente se ha acordado llevar a cabo la primera presentación oficial de esta obra colectiva en uno de los espacios culturales del Ayuntamiento, ubicación que se dará a conocer en las próximas semanas.

Hay que recordar que el trabajo conjunto del Ayuntamiento y Amigos de la Alcazaba ha permitido, entre otras cosas, la intervención de la asociación en el Centro de Interpretación Patrimonial, la colaboración en distintas jornadas y exposiciones de patrimonio, o el convenio de digitalización de los planos históricos del Archivo Municipal ‘Adela Alcocer’. También se valoró el trabajo de Amigos de la Alcazaba en la recuperación del plano histórico de Fernando Guillamás (1842), que esta asociación adquirió en Madrid tras haber sido robado y manipulado, y que fue entregado en un acto solemne en el Instituto de Cultura Militar de Madrid. Desde la concejalía se ha asegurado que próximamente se organizará un acto de entrega de una copia del plano al alcalde Ramón Fernández-Pacheco.

En cualquier caso, desde Amigos de la Alcazaba señalan que la conclusión más importante de esta reunión ha sido la recuperación del contacto con el Ayuntamiento, abriendo una línea de comunicación y colaboración con la firme confianza en que repercutirá en un beneficio del patrimonio histórico de la ciudad y de todos los almerienses.

 

 

 

Etiquetas

top