Clausura de la Exposición de Egiptología

La Delegada de Cultura, Eloísa Cabrera clausura la exposición ‘Investigación Arqueológica en Egipto’, que por primera vez en España ha reunido a las 11 misiones arqueológicas que trabajan en Egipto y que fue organizada por Museo de Almería, Museo Arqueológico Nacional y Amigos de la Alcazaba.

En el acto de clausura, Eloísa Cabrera presentó el Catálogo de la exposición y agradeció el trabajo de los comisarios Carlos Fernández (Museo de Almería), Esther Pons (Museo Arqueológico Nacional) y Francisco Verdegay (Amigos de la Alcazaba) por situar a Almería durante tres meses en el epicentro de la egiptología española.

Paralelamente a la exposición se ha desarrollado un amplísimo ciclo de conferencias, organizadas por Museo de Almería y Amigos de la Alcazaba, en el que que han participado los directores y directoras de las misiones españolas en Egipto. Así mismo ha habido numerosas actividades para todos los públicos, con visitas guiadas, talleres infantiles, cine, etc. que han disfrutado unos 12,000 almerienses.

Etiquetas

top