Castillo de Vélez Blanco, expolio y recuperación

Exposición ‘Castillo de Vélez, expolio y recuperación’

Museo de Almería.

Hasta el 3 de octubre

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, inauguró ayer la exposición ‘Castillo de Vélez, expolio y recuperación’ en el Museo de Almería. Una magnífica muestra de la historia del castillo velezano, que se divide en tres secciones. La 1ª es una aproximación a la comarca almeriense de Los Vélez y a la familia de los Fajardo. La 2ª nos muestra el castillo, los valores arquitectónicos de esta joya renacentista, sus relieves (Museo de Artes Decorativas de París) el artesonado (hallado recientemente en Ciudad de México). La 3ª está dedicada al Patio de Honor, actualmente conservado en el Metropolitan Museum de Nueva York.

La exposición cuenta con recursos gráficos, un audiovisual, reproducciones de relieves y piezas cedidas por el Museo Comarcal Velezano ‘Miguel Guirao’.
Nuestras felicitaciones a Museo de Almería y su director Carlos J. Fernández. También a las personas que han colaborado en su organización, como Encarnación Navarro y Museo Miguel Guirao de Vélez Rubio

 

Etiquetas

top