9 millones para el castillo de Vélez Blanco

La Junta de Andalucía anuncia 9 millones de euros para recuperar el esplendor del Castillo de Vélez-Blanco.

Reproducirá el Patio de Honor, hará visitables las estancias, cubiertas y Torre del Homenaje y restaurará la envolvente del Castillo.

Este viernes en el castillo de Vélez Blanco, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo han presentado el proyecto de rehabilitación del Castillo de Vélez-Blanco que supondrá una inversión de unos 9 millones de euros. En el acto celebrado también ha participado el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde de Vélez Blanco, Pedro Luis Díaz.

La Consejera de Cultura anuncia tres fases en este programa de conservación y puesta en valor del Castillo de Vélez Blanco, “uno de los ejemplos más sobresalientes de la arquitectura civil del Renacimiento Español”:

1ª. Hacer visitables las estancias, así como la Torre de Homenaje y las cubiertas. En esa primera fase se invertirán dos millones de euros y ya ha salido a licitación, por lo que se espera que en este año ya se inicien esas obras.

2ª. La reconstrucción del patio del Castillo, que fue vendido en 1904 y que hoy se expone en el Metropolitan Museum. Se invertirán más de 3 millones de euros.

3ª. La tercera y última fase donde se invertirán 3.750.000 euros consistirá en los trabajos de conservación y restauración en la envolvente del Castillo, mejoras ambientales y paisajísticas en los exteriores y accesos a la fortaleza, iluminación monumental y musealización para la compresión e interpretación del monumento.

 

Etiquetas

top