18 de abril, “Día Internacional de los Monumentos y Sitios”

La Molineta. Fotografía de Domingo Leiva

18 de abril es el «Día internacional de los monumentos y sitios», fecha instaurada por la UNESCO en 1982  para promover la conciencia ciudadana sobre la diversidad del patrimonio mundial, su vulnerabilidad y la necesidad de su protección y conservación. Como el tema propuesto para su celebración este año es EL PATRIMONIO CULTURAL DEL AGUA, la AAAA invita a todos los almerienses a darse una vuelta por el paraje de La Molineta y descubrir la infinidad de elementos hidrológicos presentes: una molina, varios aljibes, enormes balsas, galerías, acueductos y minas, todos ellos perfectamente unidos entre sí gracias al Canal de San Indalecio que acerca el agua desde 14 kilómetros río arriba hasta la cornisa norte de la ciudad de Almería.

Etiquetas

One comment

  • Manuel Pérez Sola /

    Los acontecimeientos se suceden vertiginosamente en torno a La Molineta. El ayunatmiento anuncia que se pospone la aprobación inicial del PGOU hasta después de las elecciones, los diferentes candidatos a la alcaldía dan ruedas de prensa en las que La Molineta es protagonista, los medios de comunicación dan cuenta a la ciudadanía sobre los diferentes pareceres que al respecto tienen las administraciones y los colectivos que defienden el gran Parque Periurbano de La Molineta.

    Ahora es el momento de que todas las asociaciones y ciudadanos que no queremos que se pierda este espacio natural tan bello y cargado de cultura, aunemos nuestros esfuerzos para que se modifique la propuesta recogida en el PGOU, que considera como terreno urbanizable gran parte del espacio que todos queremos proteger.

    Todas las ideas son buenas, todas las colaboraciones necesarias, toda la participación imprescindible. Basta ya de indiferencia ciudadana ante las constantes agresiones a nuestro patrimonio. Está en nuestras manos conseguir el gran parque periurbano que la ciudad necesita. Animo, la razón está de nuestro lado y la vcoluntad de conseguirlo también.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top