PRESENTACIÓN DE LA REVISTA FARUA. Este viernes a las 19 horas en El Corte Inglés de El Ejido

Este viernes a las 7 de la tarde en la 4-º planta de El Corte Inglés de El Ejido, se presentará el nuevo número de la revista FARUA, dentro de los actos de la campaña «Almería singular «, organizada por la Diputación Provincial y El Corte Inglés

FARUA realiza un extenso recorrido,  en  sus  416  páginas  y  casi  veinte  trabajos,  por  todo el territorio  alpujarreño  y  por  las  distintas  etapas  de la historia. La publicación contiene artículos que abordan desde estudios de arqueología; a trabajos  enmarcados  en la Edad Moderna y Contemporánea; estudios de arte; genealogías;   biografías;   propuestas  didácticas;  documentos;  reseñas; noticias;  la sección Alpujarra en el recuerdo; y la memoria del centro. En sus  páginas  se  pueden  encontrar  referencias  a  Berja, Roquetas, Adra, Dalías,  Benínar,  Alcolea, Darrícal, Lucainena, Almócita, Mecina Bombarón, Laroles,  Fondón,  Laujar  de Andarax, Canjáyar, El Ejido o Ugíjar. Incluso algunos  trabajos refieren extensas notas en áreas extracomarcales, como el Río  Nacimiento  y Fiñana. Por tanto, es un compendio en el espacio y en el tiempo de nuestra comarca y de su relación con su entorno.

Los  investigadores  que  prestan  su  pluma  para  la obra vuelven a encontrarse  entre  los  más  prestigiosos  de  nuestra provincia, contando asimismo   con  la  colaboración  de  historiadores  de  otras  comunidades autónomas  e, incluso, de allende los mares, como el caso del Presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba. Para  el municipio de El Ejido, tiene un especial interés el artículo de  Lorenzo  Cara  Barrionuevo  «Primeros  resultados de la prospeccion con georadar  de  Ciavieja»,  en  el  que  se  analizan  los  resultados  de la aplicación  de  esta  novedosa  técnica  arqueológica  al  yacimiento de la antigua  ciudad  romana  de  Murgi,  permitiéndonos  conocer  el  estado de conservación de las ruinas y reconstruir en parte el urbanismo romano de la ciudad y su posible evolución.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top