Presentación de FARUA, revista del Centro Virgitano de Estudios Históricos

Día: Viernes, 13 de julio

Hora. 8 de la tarde

Lugar: Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro (Berja)

Como viene siendo tradicional, esta nueva Farua realiza un extenso recorrido, en sus 320 páginas y casi veinte trabajos, por todo el territorio alpujarreño y por las distintas etapas de la historia. Los contenidos son, como siempre, variados y -como es marchamo de esta publicación- totalmente novedosos, centrándose su cronología en la Edad Moderna y la Contemporánea, y predominando los trabajos sobre la Baja Alpujarra almeriense. Además de los artículos referentes a determinadas poblaciones (principalmente Berja, Adra, Benínar y El Ejido), incluye otros de ámbito comarcal, como el que estudia los montes alpujarreños. Varios de estos estudios se ilustran a color (casi un tercio de la revista), lo que da mayor calidad y atractivo a la obra en su conjunto, sobre todo porque -por las características de los propios textos- enfatizan el contenido, al ser éste predominantemente referido a temas de arte.

Las secciones que vienen apareciendo en los últimos números se han mantenido en su práctica totalidad: Artículos; Biografías; Genealogías; Lugares con historia; Reseñas; Noticias y Enseñar historia, además de la Memoria de actividades del Centro. Referimos esta cuestión, pues permite ver la vitalidad de las secciones que, lejos de agotarse, toman personalidad propia y caracterizan aspectos concretos sobre los que incardinar una lectura específica –acercamiento si se prefiere- a la historia desde ángulos distintos.

Los investigadores que prestan su pluma para la obra vuelven a encontrarse entre los más prestigiosos de nuestra provincia, siendo sus artículos totalmente novedosos e inéditos.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top