EL PRÓXIMO SÁBADO, 26 DE JUNIO, EL CENTRO VIRGITANO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS PRESENTARÁ EL NÚMERO 13 DE LA REVISTA FARUA.

 

El próximo sábado, día 26 de junio, a las 20:00 horas, se presentará un nuevo número de la revista FARUA  en la Casa de la Cultura de Berja.

 Este nuevo número  viene cargado de interesantes y concienzudos estudios históricos. Como es costumbre, nos encontramos con una miscelánea que abarca, en sus 344 páginas y casi veinte trabajos, los más diversos puntos geográficos alpujarreños y la práctica totalidad de los periodos históricos. Así, protagonizan esta nueva obra, entre otras, las localidades de Adra, Laujar, Dalías, Fuente Victoria y, como no, Berja. Y desde sus páginas podemos adentrarnos en la etapa de la ocupación musulmana, recorrer importantes acontecimientos de la centuria decimonónica o conocer interesantes hechos acaecidos en el pasado siglo XX, así como los nombres propios y la trayectoria vital de quienes hicieron posible estos hechos.

 Igualmente, se consolidan en este número temáticas aparecidas en el anterior. Así ocurre con la historia del arte, presente en esta nueva edición a través de un extenso artículo a todo color sobre las casas-palacio virgitanas; lo mismo sucede con la sección Enseñar Historia.

 Los investigadores que han redactado los diversos artículos siguen teniendo muy distintos orígenes geográficos. Entre ellos encontramos a estudiosos residentes en Madrid o Barcelona, así como lo más granado de los historiadores de nuestra provincia (entre los cuales se encuentran los miembros del CVEH), amén de profesores de las universidades de Almería, Granada y Jaén.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top