XVI CICLO DE CINE FERROVIARIO, «UN TREN DE CINE». ESTE VIERNES A LAS 20:00 HORAS «TESTIGO ACCIDENTAL» DE RICHARD FLEISCHER

VIERNES 4 DE DICIEMBRE
A LAS 20:00 HORAS
LUGAR: ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y ARTES DE ALMERÍA
(Rambla Obispo Orberá, 10)

«TESTIGO ACCIDENTAL»
Director: Richard Fleischer

XV CICLO DE CINE FERROVIARIO

ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE ALMERÍA

UN TREN DE CINE

Un año más, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alm- ería acude puntual a su cita otoñal con los seguidores del Ciclo de Cine Ferroviario “Un tren de cine” para compartir con el- los cuatro sesiones variadas y escogidas para todos los gustos. Con esa ilusión, a lo largo del año hemos seleccionado distin- tas películas con el fin de alcanzar este objetivo y poder con- tinuar descubriendo pequeñas joyas, en muchas ocasiones desconocidas por el gran público y, en otras, que fueron visio- nadas en el momento de su estreno pero que no se han vuelto a proyectar en pantalla grande.

Durante la decimoquinta edición contaremos con terror so- bre raíles, un género que entra por primera vez a este ciclo, con el gran Cristopher Lee, recientemente fallecido, en Páni- co en el Transiberiano; el suspense nos llegará de la antigua República Democrática Alemana a través de una producción de la DEFA cuyo título en castellano es La segunda vía; y, cómo no, una simpática comedia británica muy ferroviaria que no tiene desperdicio, Oh! Mr. Portter; para culminar con cine negro norteamericano de la mano del director Richard Fleis- cher y su Testigo accidental.

Nuestros invitados son esenciales en la programación del ciclo y, por ello, tenemos que agradecerles su colaboración desinteresada en la presentación de cada película y su partici- pación en el coloquio posterior a la proyección. Procedentes de distintos sectores profesionales, nos ofrecerán una visión personal del film y de la temática tratada que, sin duda, será un aliciente para acudir a esta cita con la cultura.

Por último, gracias a nuestros patrocinadores por facilitar la organización de este ciclo y contribuir a la difusión de la cultu- ra ferroviaria a través del cine. Sin ellos sería prácticamente imposible continuar esta labor y, por ello, queremos destac- arlo. También, cómo no, gracias a todos los espectadores que asisten a cada sesión, la razón de ser de esta actividad cultural. Su satisfacción es la nuestra.

Se levanta el telón del XV CICLO DE CINE FERROVIARIO “Un tren de cine”

Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería

VER PROGRAMA EN SIGUIENTE ENLACE

Programa de mano XV ciclo cine ferroviario BR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top