«UN TREN DE CINE», XI Ciclo de Cine Ferroviario, organizado por la Asociavción de Amigos del Ferrocarril de Almería. Este viernes «LA BATALLA DEL RAÍL»

Continúa «UN TREN DE CINE», el ciclo de cine que organiza la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería y que este año llega a su XI aniversario. nuestros amigos de ASAFAL

ESTE VIERNES A LAS 20:00 HORAS, la película «LA BATALLA DEL RAIL» (1946)

Presenta: ALBERT BRODER, catedrático de Historia Económica

CASA DE LAS MARIPOSAS

ENTRADA GRATUITA

«Después de cumplir una década ofreciendo buen cine ferroviario durante el otoño almeriense, afrontamos ilusionados la undécima edición en un nuevo escenario: el salón de actos de la Fundación Cajamar, en la Casa de las Mariposas. Este significativo edificio, ubicado en la Puerta de Purchena de Almería y ahora totalmente restaurado, es el espacio perfecto para disfrutar de cuatro sesiones de cine y ferrocarril con películas de distintas épocas y países.

La fiel colaboración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Fundación Cajamar, han hecho posible que el Ciclo de Cine Ferroviario “Un tren de cine”, sea realidad un año más. Agradecemos especialmente, en estos tiempos de recortes, que estas instituciones sigan apoyando la difusión de la cultura ferroviaria que impulsa ASAFAL.

Este mes de noviembre vamos a seguir con la variedad temática del programa que siempre nos hemos marcado como objetivo. Abrimos el ciclo de proyecciones con una emotiva película polaca que presenta el despertar a la vida de un niño entre el ir y venir de los trenes en la estación de su pueblo. En la segunda jornada nos encontraremos con una obra clásica del cine francés de posguerra que nos muestra el esfuerzo de la profesión ferroviaria durante el período de la ocupación nazi. En el tercer viernes de este ciclo, el nuevo cine mexicano nos ofrecerá su visión de los movimientos migratorios de la población de Centroamérica hacia Estados Unidos y el papel que desempeña el ferrocarril en un mundo convulso y especialmente violento. Cerraremos con una película poco conocida de George Cukor ambientada en un nudo ferroviario durante los últimos años de la India colonial, donde Ava Gardner luce en todo su esplendor.

Como ya es habitual en el ciclo, cada sesión será presentada por un invitado con el que se realizará un coloquio al finalizar el pase. Combinamos aquí la experiencia de profesores e investigadores universitarios con miembros relevantes de la cultura y la sociedad almeriense, mostrándonos siempre todos ellos una total predisposición a acompañarnos y a hacer que año tras año nos sintamos cada vez más orgullosos de nuestra tarea de difusión de la historia y la cultura del ferrocarril.

Así que, ya solo queda sentarse cómodamente en la nueva sala y disfrutar de un programa que esperamos sea del agrado del público».

ASAFAL

PROGRAMA CINE TREN


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top