ONCE ESCULTURAS DE GILABERT DONADAS POR JUAN JOSÉ CEBA SE EXPONEN EN EL MUSEO IBÁÑEZ

 

Museo Casa Ibáñez_Olula del Río

 

Desde el día 27 de abril pueden contemplarse, con carácter permanente, las once esculturas de Pedro Gilabert donadas por Juan José Ceba al Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. Forman parte del legado total sobre el escultor atesorado por el escritor y que ahora ha cedido definitivamente a los museos del Almanzora.

 La parte correspondiente a los documentos irá al museo de Arboleas. En la elección del museo olulense como destino último de las obras ha pesado el criterio del donante, que estima la conveniencia e importancia de que esta institución tenga una representación significativa de la obra gilabertiana, máxime cuando, en virtud de su próxima ampliación, se convertirá en el corazón cultural de la comarca.

 Para la exposición de las once esculturas, Andrés García Ibáñez ha diseñado una museografía específica con un único pedestal en tres alturas, colocado en la sala 14 del museo. Esta solución, a modo de altar, permite contemplar todas las piezas juntas y asistir, en una sola y alucinante visión, a la singularidad de las criaturas gilabertianas.

 Las once piezas son plenamente representativas del mundo de Gilabert y condensan muy bien su universo temático.

Leer noticia completa en elalmeria.es

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top