MUESTRA DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO MUNICIPAL EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Desde el miércoles, 7 de julio, se puede visitar la exposición Muestra del Patrimonio Artístico Municipal en el Museo de la Ciudad (a espaldas de la Catedral).

Con esta Muestra del Patrimonio Artístico Municipal se pretende ofrecer al visitante del Museo de la Ciudad una panorámica forzosamente limitada pero suficiente de los fondos que atesora la Colección Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Almería.

 La exposición exhibe más de una treintena de obras de arte que incluyen pintura, obra gráfica y escultura de diferentes épocas y estilos, además de una selección de elementos de la vajilla municipal para cien comensales, formada por piezas de cristalería de bohemia, porcelana de Bidasoa y cubiertos de alpaca plateada, y adquirida por el consistorio almeriense en los años cuarenta para su empleo en comidas y cenas de gala.

 En cuanto a las obras de arte, se ha procurado realizar una selección representativa de los diversos estilos que caracterizan las piezas de la Colección Municipal, desde las más clásicas, que datan de finales del siglo XIX y principios del XX (con Andrea Giuliani, Ángel de la Fuente, J. Díaz Molina, J. Soriano Fort o Diego Vázquez Jiménez como las firmas más representativas), hasta las obras más contemporáneas, procedentes de adquisiciones, certámenes nacionales y, últimamente, las bienales de los años 90. Nombres de excelentes artistas como los almerienses Pedro Antonio Martínez o el indaliano Francisco Alcaraz, José Guerrero, Mariano Ballester, Ruiz Anglada, Tàpies, Wilfredo Lam, Guinovart, o los escultores Castro Vílchez y Pepe Espaliú, están presentes, junto con muchos otros, en esta exposición.

 De esta forma, los ciudadanos y visitantes podrán conocer una parte representativa del Patrimonio Artístico de la ciudad, cuyo acceso y disfrute al público suele estar dificultado por la dispersión de obras en distintas dependencias y almacenes del Ayuntamiento. Con este objetivo, además, se han seleccionado con preferencia para esta muestra aquellas obras tal vez más desconocidas o que llevaban años sin ser mostradas.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top