LA EXPOSICIÓN ORGANIZADA POR EL CAF, «EL OFICIO DE MIRAR» DEL FOTÓGRAFO CÉSAR LUCAS, SE PODRÁ VER HASTA EL PRÓXIMO 27 DE JUNIO

 

La muestra recoge la obra del que fuera primer editor gráfico de la prensa española y uno de los fotoperiodistas más destacados de nuestro país. El oficio de mirar, de César Lucas, brinda la posibilidad de acercarnos al sólido y versátil trabajo ordenado en seis apartados: Orígenes, Cine, Mitos de un país, Nuevo tiempos, Rostros y Recorridos.

 Innovador desde sus inicios, su trabajo no es sólo el legado artístico de su autor; significó además un paso decisivo en la valoración de los fotógrafos como reporteros gráficos en España. “Durante la Transición española contó no sólo la vida política, como en la fotografía de Montejurra que dio la vuelta al mundo, sino la vida misma, demostrando una habilidad especial en el retrato”, afirma Pablo Juliá, director del CAF. En palabras de Miguel Gómez , comisario de la muestra: “ha convertido la mirada en un oficio. En tan dilatada carrera ha tocado todos los géneros y todos los ha hecho bien, cabalmente. Parece ser un creador, pero en realidad es un artesano. Sólo su humanidad está por encima de su inteligencia”.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top