LA ALMERÍA DE FINALES DEL SIGLO XIX, EN UNA EXPOSICIÓN DE GUSTAVO GILLMAN

 

Imágenes inéditas de pastores en los caminos almerienses fotografiados entre 1889 y 1922, la vida cotidiana de la época, los paisajes y las infraestructuras como las estaciones de tren, minas o puertos captadas por Gustavo Gillman, un ingeniero de minas inglés que recorrió gran parte de Andalucía fotografiando su legado histórico, se muestran desde el 26 de marzo hasta el 23 de abril en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. Además, 30 imágenes sobre Almería capital, la Alcazaba, el puerto, el paseo o las conexiones con la carretera de Poniente y la de Levante en aquella época, se expondrán en la Sala de Unicaja.

 La exposición pretende recuperar la figura de Gustavo Gillman, un importante personaje para la provincia de Almería que destaca no sólo por sus fotografías  -unas 450- sino también por las cosas que realizó en la provincia.

 Las imágenes de Gustavo Gillman sobre Almería también se han recopilado en un catálogo que ha elaborado Juan Grima junto al biznieto de Gillman, Juan Roberto, y en el que también han participado otras personas que han aportado informes y estudios sobre las infraestructuras y proyectos de futuro que Gillman desarrolló y captó en sus fotografías.

Leer noticia completa en TELEPRENSA.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top