EL MUSEO GILABERT PRESENTA SU PROGRAMACIÓN PARA 2010

Contará con exposiciones temporales de artistas de diferentes nacionalidades que residen en el Almanzora

Museo Pedro Gilabert

La multiculturalidad y el reflejo de la realidad social de Arboleas con todos sus matices, será la propuesta del Museo Pedro Gilabert para los próximos meses. Días  pasados  se presentaba oficialmente el programa de exposiciones temporales para el año 2010. El proyecto “Desde Fuera” reúne los trabajos de Henrica Kramers, con obras de pintura y escultura, Jill Brookes, fotografía y Reg Brookes, escultura.

 Numerosos vecinos del valle acudieron al acto, presidido por la directora del Museo que se estrena en este cargo, Lavinia Cavalcanti, que además aprovechó para dar a conocer la propuesta de actuaciones de cara a los próximos meses.

 “Desde Fuera” reúne el trabajo de tres artistas extranjeros: la holandesa Henrica Kramers y los británicos Jill Brookes y Reg Brookes. A través de estilos y disciplinas diferentes, los artistas comparten un mismo vínculo con el territorio almeriense, ya que han elegido la provincia como segunda residencia.

 El proyecto corresponde además a la filosofía de trabajo que viene adoptando el Museo, pretendiendo que sus espacios expositivos sean un reflejo de la realidad sociocultural en la que se encuentra. En este sentido tendrán cabida, a lo largo del año 2010, las expresiones más auténticas y autóctonas, combinadas con la mirada extranjera y multicultural que caracteriza la actual población almanzorí.

 Además de traer a artistas extranjeros y españoles, el Museo tiene previstas diferentes exposiciones de contenido también científico o de carácter muy local, como suelen hacer durante los meses de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales del municipio. Todo un mosaico de ofertas culturales que seguramente atraerán al público visitante, afianzando cada vez más el lugar que el Museo Pedro Gilabert ya tiene conquistado en el escenario cultural almeriense.

Leer noticia completa en TELEPRENSA.es

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top