48 ARTISTAS EUROPEOS PARTICIPAN EN LA III SEMANA DE ESCULTURA RURAL DEL MÁRMOL

El certamen, organizado por la Escuela del Mármol de Andalucía, se celebra en Purchena del 12 al 17 de abril · Las obras que se realicen se expondrán a finales de abril en el Patio de Luces de Diputación.

Vista de Purchena

La III Semana de Escultura Rural en Mármol’, un certamen artístico organizado por la Escuela del Mármol de Andalucía (EMA), entidad formativa adscrita a la Consejería de Empleo, en el que competirán 48 jóvenes promesas de la escultura nacionales e internacionales se celebra en Purchena entre el 12 y el 17 de abril.

 Este evento está abierto al público, que podrá ver cómo trabajan los artistas y participar activamente eligiendo una de las obras premiadas y adquiriendo las piezas en una subasta cuya recaudación se destinará a fines benéficos.

 En la actual edición participan 48 artistas de entre 18 y 30 años, alumnos y alumnas de 32 escuelas de arte, facultades de Bellas Artes y escuelas taller de cantería procedentes de Madrid, Barcelona, Pontevedra, Murcia, Almería, Mérida, Granada y Sevilla y de países como Turquía, Portugal, Alemania, Francia, Italia y República Checa.

 El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería albergará entre el 26 y el 30 de abril todas las obras participantes.

 De manera paralela a la ‘III Semana de Escultura Rural en Mármol’ se celebran diversas actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Purchena, como visitas turísticas, rutas de senderismo y muestras de folclore, y por la Escuela del Mármol de Andalucía, como visitas a empresas y canteras de la zona y Museo Ibáñez, para los escultores participantes.

Leer noticia completa en elalmeria.es

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top