VIAJES CULTURALES ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS

 

Asociación Española de Amigos de los Castillos

Calle Prado nº 26, 2º dcha

28014 Madrid

www.castillosasociacion.es

913191829@castillosasociacion.es

 

VIAJES CULTURALES

SEDE DE MADRID

 VISITA A LOS CASTILLOS TOLEDANOS DE LA COMARCA DE “LA SISLA”

 25 DE SEPTIEMBRE 2010

 Iniciamos el nuevo curso con una visita a los castillos y casas fuertes toledanas de la olvidada comarca de la Sisla, límite entre el valle del Tajo y Montes de Toledo. Saldremos a las 8.30 horas de la mañana delante de los antiguos locales de la Asociación, calle Bárbara de Braganza 8.

Una vez desayunados a la entrada de Toledo, pararemos en el pueblo de Ajofrín, para ver el campanario de su iglesia parroquial, así como la llamada Cárcel Visigoda, que es el resto de una casa fuerte de propiedad particular que se nos enseñará por su dueño, D. José Luis Torío, miembro de nuestra Asociación. Proseguiremos para llegar a la histórica villa de Orgaz, a la hora de la comida, en cuyo pueblo se hará el almuerzo en un restaurante típico.

Después de comer tenemos la suerte de visitar por dentro el castillo de Orgaz, propiedad privada de la familia Llopis-Torija-Gascó, asociados desde hace muchos años y que amablemente nos abren sus puertas, para que veamos cómo era un castillo amueblado en la Edad Media. También iremos a la Plaza Mayor y a la iglesia parroquial, obra del siglo XVIII, así como a uno de los dos arcos de la antigua muralla.

Seguidamente volveremos hacia Toledo por Manzaneque , con su casa fuerte del siglo

XVI, propiedad particular y que solo veremos su exterior y Mascaraque, otro pueblo con casa fuerte también del siglo XVI convertida en Ayuntamiento.

El viaje será dirigido por Jorge Jiménez Esteban, director de actos culturales y vale 60 euros, incluyendo como siempre, autobús, propina al conductor, almuerzo, seguro de viaje y propinas que surjan en los diferentes pueblos.

El plazo de inscripción comienza el día 6 de septiembre lunes y termina el 21 martes de septiembre salvo que se cubran las plazas. Mínimo de 25 viajeros.

 CASTILLOS DEL VALLE DEL VINALOPÓ (ALICANTE)

23 Y 24 DE OCTUBRE 2010

 Este viaje no se pudo realizar en abril y por ello, lo repetimos, deseando que sea del agrado de todos En este recorrido, vamos a visitar los principales castillos del valle del río Vinalopó, que es la entrada natural desde la meseta a tierras alicantinas.

 Día 23 de octubre, sábado. Salida a las 8 de la mañana en autobús, de los antiguos locales de la Asociación, calle Bárbara de Braganza 8. Parada técnica en el camino y llegada a Alicante, a las 13.30 horas aproximadamente, tras los 475 kilómetros que nos separan desde Madrid. Llegada al Hotel y almuerzo.

Por la tarde visita a los principales monumentos de Alicante, donde subiremos al castillo de Santa Bárbara, que es una verdadera ciudadela, con un castillo medieval, fuerte abaluartado y fuerte fusilero, con sus vistas impresionantes sobre la playa del Postiguet y alrededores. Visita al Museo Arqueológico de la ciudad, que es uno de los más vanguardistas de España por su manera de abordar la arqueología y premio al Museo Europeo del Año 2004 dotado de grandes fondos ibéricos y árabes, así como la Concatedral de Santa María, calle y Plaza Mayor y Ayuntamiento barroco, Explanada de España , calles del barrio medieval, Playa del Postiguet y Rambla de Fernán Núñez. Tiempo libre el rato que quede antes de la cena y alojamiento en el hotel. Por la noche, Paseo nocturno (opcional) por los monumentos iluminados de la ciudad.

 Día 24 de octubre, domingo. Salida a las 9.00 horas del hotel, y llegada a Novelda, con su importante castillo de La Mola, encaramado en un cerro a las afueras de la población y con restos islámicos. A continuación a Petrer, castillo levantado en el siglo XII y que domina la ciudad; conserva un doble recinto amurallado que rodea la torre del Homenaje edificada en tapial; el castillo roquero de Sax, una de las vistas mas fabulosas de la comarca, castillo de planta alargada que se “pega” literalmente a la montaña y que ha sido restaurado con gran esmero. Este castillo está en restauración y esperamos poderle ver para esas fechas.

Continuaremos hasta Villena, con el castillo de la Atalaya, de doble recinto y torre almohade, también restaurado en su exterior y de gran porte. Comida en Villena y desde aquí nos dirigiremos ya a Madrid, donde se tiene prevista la llegada a las 21.30 horas.

 Es preciso llevar buen calzado y se comunica que habrá que subir las calles empinadas de las poblaciones hasta sus castillos, ya que el autobús no puede entrar en estos barrios históricos. Se advierte que el orden de la visita a los monumentos puede ser alterado.

El precio del viaje es de 230 euros en habitación doble y 265 euros en habitación individual, comprendiendo seguro de viaje, autobús, propina del conductor, todas las comidas y alojamiento, asó como la entrada a los monumentos.

El viaje será dirigido por D. Jorge Jiménez Esteban, director de Viajes Culturales. El plazo de inscripción comienza el día 13 de septiembre y termina el día 4 de octubre, salvo que se cubran las plazas. Mínimo 25 viajeros.

 RUTA POR LOS CASTILLOS DEL ARZOBISPO XIMÉNEZ DE RADA

13-14 NOVIEMBRE 2010

 Seguiremos la ruta de las tropas cristianas del año 1212 que concluyó en la Batalla de Las Navas de Tolosa (Jaén), según la recogió el Arzobispo Rodrigo Ximénez de Rada.

Partiremos de Madrid, a las 8 de la mañana, delante de los locales de la antigua Asociación, calle Bárbara de Braganza 8, para iniciar el mismo camino llevado por las tropas cruzadas. Tras una parada técnica llegaremos a Los Yébenes y al castillo de las Guadalerzas, que veremos desde la carretera. Continuaremos hacia el castillo de Calatrava la Vieja, Parque Arqueológico de Castilla la Mancha y uno de los castillos medievales mas grandes de toda la península que visitaremos detenidamente.

Almuerzo en Carrión de Calatrava, para continuar al sur y llegar al Sacro Convento de Calatrava la Nueva, donde se visitarán las grandiosas ruinas de este complejo histórico.

Pasaremos por Despeñaperros, para pernoctar en La Carolina (Jaén).

El segundo día, visita a la población de La Carolina, obra de la Ilustración (XVIII) y a continuación  viajaremos a Bailén, con su iglesia gótica de la Encarnación donde reposan los restos del General Castaños, donde se visitará el Museo de la Batalla de 1808.

En Santa Elena, visitaremos el museo de la batalla de las Navas de Tolosa, situado en el espacio material de la batalla y veremos a lo lejos el castillejo árabe del mismo nombre . Comida en Santa Elena y continuación del viaje, haciendo una visita a Valdepeñas con su iglesia calatrava de la Asunción. Tras una parada técnica, regreso a Madrid.

El precio de este viaje es de 200 euros en habitación doble y de 220 euros en habitación sencilla. Será dirigido por Jorge Jiménez y Pablo Schnell. El plazo de inscripción comienza el día 13 de septiembre y termina el día 2 de noviembre. Mínimo 25 viajeros.

La forma de pago de los viajes es la habitual:

a. en la Asociación en metálico o con cheque a nombre de Millán Travel

b. transferencia a Millán Travel CCC 2038 5908 57 6800011149 en este caso es imprescindible fotocopia o fax del ingreso, para la Asociación

c. en Millan Travel (Pedro Villar nº 7, metro Tetuán), cheque, metálico o tarjeta.

 VIAJE AL CENTRO Y SUR DE TURQUÍA

2-16 OCTUBRE 2010

 Viaje especialmente diseñado por nuestro Vicepresidente II D. Amador Ruibal en el que se visitará el centro y sur de Turquía, para evitar duplicar destinos con los realizados en los últimos años. Como es habitual se visitarán numerosos lugares alejados de las rutas turísticas, con especial interés en las fortificaciones de todos los periodos (hititas, grecorromanas, islámicas, cruzadas…).

El precio es de 2.150 euros en doble y 2.600 en individual, para un mínimo de 35 personas. Si se superan los 40 viajeros el preció bajará y se devolverá a cada uno en torno a 100 euros. La totalidad del pago deberá efectuarse antes del 15 de septiembre.

Más información en http://www.castillosasociacion.es/viajes.htm

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top