PRESENTACIÓN DE LA “REVISTA VELEZANA” EN VÉLEZ RUBIO Y MARÍA

Este fin semana la REVISTA VELEZANA presentará su número 29, correspondiente al año 2010. Un número que cuenta con 368 páginas (más de la mitad impresas a color) y más de 750 ilustraciones. Un esfuerzo técnico y económico extraordinario de una revista que merece todas las felicitaciones de Amigos de la Alcazaba y de todos los amantes de la historia y el patrimonio almeriense.

 Los colaboradores han aportado sus trabajos sobre temáticas variadas: historia, toponimia, lingüística, arquitectura rural, pinturas rupestres, restauración de piezas y edificios artísticos, informe sobre la nueva arquitectura (centro de salud y guardería de Vélez Rubio), pintores y fotógrafos velezanos, antiguos oficios artesanales, fotografía antigua, memorias personales, álbum de familias, creación literaria, comentario de libros, pensamiento, reseña de actividades, etc. De entre todas, resaltamos los tres interesantes y emotivos testimonios que nos aportan personas mayores de la comarca sobre sus vivencias durante la República, la Guerra y los primeros años del Franquismo. 

 Habrá dos actos de presentación:

 VÉLEZ RUBIO, el próximo viernes, 11 de junio a las 8 de la tarde en la Biblioteca Pública «Fernando Palanques».

 MARÍA, el próximo sábado, 12 de junio, en el interior del templo parroquial, a partir de las 7,30 (inmediatamente después de misa).

 

Se ofrecerá una invitación a los asistentes, que además podrán beneficiarse de un descuento en el precio de la revista. Una buena ocasión para reconocer el esfuerzo de los autores, charlar amigablemente, tomar una copa, comentar nuevos proyectos y colaborar con Revista Velezana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top