Nuestro apoyo al Museo Histórico Gabriel Cara

Gabriel Cara trabajó toda su vida, sin ningún tipo de ayuda, para recuperar la historia, arqueología, etnografía y documentación de Roquetas de Mar. Amigos de la Alcazaba siempre reconoció su labor y le concedió su premio «Amigos de la Alcazaba». Sin embargo, quien tenía la obligación de reconocerlo es quien jamás lo ha hecho: el Ayuntamiento de Roquetas.

Murió Gabriel Cara sin que nunca llegara ese reconocimiento municipal, pero a pesar de todo su última voluntad fue ceder a los roqueteros los fondos que había adquirido a lo largo de toda una vida. El Ayuntamiento de Gabriel Amat parece dispuesto a aceptar dicho legado pero sin el debido reconocimiento a quien los lega.

Difícilmente entendible y mucho menos justificable esta actitud de Gabriel Amat, que supone un menosprecio a la memoria de Gabriel Cara y sus herederos.

Todo nuestro apoyo a los familiares de Gabriel Cara, que han decidido seguir adelante con el museo del más insigne historiador roquetero. A pesar del nulo apoyo del ayuntamiento de Roquetas de Mar, el Museo Histórico Gabriel Caracontinuará su labor. Amigos de la Alcazaba estará ahí, apoyando y divulgando el legado de Gabriel Cara, que fue Premio Alcazaba en 2014

 

 

Etiquetas

top