Los Millares cuenta con nueva cartografía digital

Los Millares cuenta con una nueva cartografía digital. Mientras, seguimos a la espera de que el yacimiento sea declarado Conjunto Arqueológico.

 

La Junta de Andalucía está realizando una nueva cartografía del yacimiento arqueológico de Los Millares. Para ello se han digitalizado con drones las 350 hectáreas que ocupa la zona arqueológica.

La noticia ha sido comunicada a los medios de comunicación, con enorme satisfacción. Los Amigos de la Alcazaba se felicitan también por esta actuación y por todas aquellas otras que contribuyan a un mejor conocimiento, investigación, puesta en valor y difusión de este yacimiento, del que se proclama su importancia extraordinaria (“La primera ciudad de la península”, se titula en la prensa) pero a la vez sigue teniendo la consideración de Enclave Arqueológico.

Hace 4 años Amigos de la Alcazaba inició la campaña “Millares merece ser Patrimonio de la Humanidad”, con el consenso de los 3 ayuntamientos de la zona, la Diputación Provincial, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y la propia ciudadanía. Desde entonces venimos demandando a nuestras autoridades que trabajen decididamente por Millares, con acciones que demuestren su voluntad política.

Que sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad depende de varias circunstancias, pero en nuestras manos está elevar la categoría de Millares a Conjunto Arqueológico y dotarlo de un Plan Director, que oriente racionalmente todas sus actuaciones futuras.

Etiquetas

top