Los árboles de la Plaza Vieja se quedan (por ahora)

 

Los árboles de la Plaza Vieja se quedan (por ahora). El TSJA paraliza su retirada. El auto no hace referencia alguna a la retirada del ‘Pingurucho’.

Así responde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al primero de los recursos presentados (PSOE) contra la decisión del Ayuntamiento de Almería de eliminar el arbolado de la Plaza Vieja de Almería.

Amigos de la Alcazaba manifestó su oposición a este proyecto de “plaza diáfana” y así se lo hicimos saber personalmente y desde el primer momento al Ayuntamiento de Almería. Además de estar presentes en todos los actos legales para la defensa del Pingurucho y el arbolado: presentando alegaciones en dos ocasiones, formando parte de la coordinación de la Plataforma que recogió 27.000 firmas y organizando diversos actos y concentraciones.

Nunca ha existido el más mínimo interés del Ayuntamiento por escuchar a la ciudadanía que nos oponíamos a este proyecto, ni a Amigos de la Alcazaba ni a colegios profesionales, asociaciones vecinales, colectivos culturales, patrimonialistas y ecologistas, ni a partidos políticos. De hecho, en la definitiva votación el equipo de gobierno del PP sólo contó con el apoyo del voto de un tránsfuga de Vox. No quedaba más que la Justicia y también hemos acudido a ella, de manera conjunta con Ecologistas en Acción y la Asociación Bicentenario. Consideramos que esta paralización del TSJA allana el camino a nuestro recurso.

La noticia publicada por Europa Press aclara que “el auto no hace referencia alguna a la retirada del Pingurucho”. Eso es porque el Pingurucho yace en un “limbo” legal y ni siquiera se recoge en el PGOU. Por ello su defensa es a través de los árboles. De la misma manera que siempre dijimos que el objetivo del Ayuntamiento siempre ha sido acabar con el Pingurucho y la memoria de los Coloraos. Dijimos que “los árboles no nos impidan ver el Pingurucho” y ahora, con la retirada de los árboles paralizada, veremos si el Ayuntamiento es capaz de mostrar sus verdaderas intenciones respecto al Pingurucho… aunque la Plaza Vieja no quede diáfana

Etiquetas

top