La Casa de los Góngora en el Parlamento andaluz

La Casa Palacio de los Góngora estaba condenada a ser demolida, por falta de protección legal y por declaración de ruina inminente. Sin embargo, Amigos de la Alcazaba ha realizado un enorme trabajo para revertir esta situación.

CASA GONGORA

Exponiendo el tema ante nuestro alcalde, que se comprometió a detener la demolición anunciada y estudiar todas las posibilidades legales, precisamente por la situación de falta de protección y declaración de ruana. Nuestra concentración sirvió para llamar la atención pública ante este edificio modesto pero de más de 200 años que forma parte de nuestra historia.

CASA GONGORA

El resultado fue una moción de Ciudadanos en el Pleno del Ayuntamiento para pedir la protección de la Casa Palacio de los Góngora (votada favorablemente por unanimidad) e incluso su adquisición pública (retirada hasta próximo pleno). La Delegación de Cultura, a respuesta de un escrito nuestro, recordó la protección del escudo y fachada de este edificio. Otros partidos políticos también se pronunciaron, como Podemos, que ha llevado el tema al Parlamento Andaluz y ha conseguido que se votara por unanimidad su declaración como BIC para salvarlo definitivamente. Ahora, Ciudadanos anuncia que en el próximo Pleno del Ayuntamiento volverá a solicitar la protección definitiva de la Casa Góngora.

Parecía imposible, pero lo vamos a conseguir. Entre todos.CASA GONGORA

Por la defensa de nuestro patrimonio…porque es nuestra historia.

Etiquetas

top