Investigaciones arqueológicas en la Alcazaba

«INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS de apoyo a la redacción de los proyectos de restauración de las murallas de la Alcazaba (2020-2021)»

Por José María Martín Civantos, profesor y arqueólogo

Martes, 7 de febrero de 2023

A las 18.00 horas en la Ermita de la Alcazaba. Entrada libre hasta completar aforo.

Visitaremos una zona arqueóloga de la Alcazaba, donde el profesor José María Martín Civantos nos introducirá a conocer mejor la historia de la Alcazaba, gracias a las excavaciones arqueológicas realizadas en los últimos años.

 

Organiza: Amigos de la Alcazaba y Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería

@ Domingo Leiva

 

El profesor José María Martín Civantos es autor del Proyecto General de Investigación que nos permitirá conocer mejor la historia de la Alcazaba de Almería. Las investigaciones de los últimos años han puesto de relieve descubrimientos importantes sobre nuestro monumento, tal como pudimos comprobar en la visita que Amigos de la Alcazaba realizó hace un año.  Por ello, previamente a la breve charla en la Ermita de la Alcazaba,  haremos una visita a una de las zonas excavadas por el profesor Martín Civantos.

«LA ALCAZABA QUE QUEREMOS»

Es un programa de actividades, organizado por Amigos de la Alcazaba y el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, para un mejor conocimiento, valoración y difusión de nuestra Alcazaba, su entorno y la ciudad con la que ha compartido más de mil años de historia.

Realizadas hasta ahora:

  1. Presentación del proyecto Parque Público Barranco de la Hoya – Jardines del Mediterráneo. Por Vicent Morales Garaffolo y Juan Antonio Sánchez Muñoz
  2. Una nueva visión del a Alcazaba a través de las últimas restauraciones: Muralla Norte y Muro de la Vela. Por Pedro Gurriarán Daza

Etiquetas

top