“Abre la muralla” a la discapacidad intelectual

Este domingo Amigos de la Alcazaba mostró nuestro patrimonio a tres importantes y veteranas asociaciones dedicadas a la discapacidad intelectual: la asociación granadina “Apromos”  (Motril, la Costa Granadina y Alpujarras) y las asociaciones almerienses  “Aspapros” (con más de medio siglo de existencia) y “A toda vela” de Almería (Medalla de la Provincia a lo Social)

ABRE LA MURALLA

Las tres asociaciones tienen entre sus objetivos ofrecer servicios y apoyos para mejorar la calidad de vida, el ocio y la amistad de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias. Mientras el programa “Abre la Muralla” de Amigos de la Alcazaba pretende superar cualquier tipo de barrera para “abrir” el patrimonio almeriense a todos los colectivos sociales y culturales, porque el patrimonio es de todos. Se trata de un programa que se viene realizando desde 2004 en que se dedicó a los inmigrantes, ciudadanos y ciudadanas de otras nacionalidades que viven en Almería.

ABRE LA MURALLA

Así, unas 20 personas de “A toda vela” visitaron el casco histórico de Almería y el Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, en que Amigos de la Alcazaba colaboró. Estuvo guiada por la presidenta de Amigos de la Alcazaba, Maite Pérez Sánchez.

Por su parte, 40 jóvenes, familiares y técnicos especialistas de “Aprosmo”  llegados de Motril y de “Aspapros” de Almería visitaron nuestro principal monumento, la Alcazaba de Almería, guiados por Francisco Verdegay

Etiquetas

top