MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PALACIO DEL ALMANZORA.

 

Palacio del Almanzora

Debido a su interés, reproducimos a continuación el texto íntegro del Manifiesto:

 MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PALACIO DEL ALMANZORA. 25-01-2.010

 Según manifestación pública del Sr. Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Cantoria, realizada el día 23 de Enero de 2.010: LA TOTALIDAD DEL PALACIO DEL ALMANZORA Y 30.000 M2 DE SUS JARDINES  YA SON DE TITULARIDAD MUNICIPAL.

 Tras el feliz momento de júbilo vivido por todos nosotros, hemos de pasar al de reflexión. Ha finalizado una etapa, la que pasaba porque el PALACIO DEL ALMANZORA fuera en su totalidad de propiedad pública municipal para que la Junta de Andalucía pudiera realizar actuaciones de  restauración y puesta en valor, y empieza otra etapa que hasta su concreción y planificación nos genera muchas incertidumbres: ¿Quien restaurará el PALACIO DEL ALMANZORA, cuando, como y para qué?

 Por ello, la Asociación de AMIGOS DEL PALACIO DEL ALMANZORA, impulsora de la Plataforma Ciudadana SALVEMOS EL PALACIO DEL ALMANZORA, considera oportuno, en este momento, tras conseguir lo que era el requisito imprescindible y antes de iniciar cualquier acción o proyecto sobre el Palacio del Almanzora,  manifestar las siguientes puntualizaciones:

 1)      Que  esta Asociación continuará en sus tareas reivindicativas y que se mantendrá expectante ante los nuevos acontecimientos que se puedan producir, con el objetivo de que el PALACIO DEL ALMANZORA se convierta en un Monumento Emblemático desde donde se impulse la Cultura y el Turismo de toda la Comarca del Almanzora.

 2)      Que de acuerdo con el Artículo num. 2 de sus Estatutos, nuestra Asociación prestará toda la colaboración que el Excmo. Ayuntamiento de Cantoria le requiera para el cumplimiento de ese objetivo y le mantendrá informado de las acciones que se diseñen.

 3)      Que en base a la Proposición no de Ley de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte del Parlamento de Andalucía de fecha 17 de diciembre de 1997, considera necesario que, una vez  conseguida la titularidad como propiedad pública municipal, se promueva, en colaboración con el Ayuntamiento de Cantoria y cuantas instituciones públicas y privadas deseen adherirse, la firma de un convenio para su protección, uso y rehabilitación, siendo deseable la constitución de una Fundación que se encargue de la gestión de ese convenio y  de las actividades que se implementen.

 4)      Que nuestra Asociación tiene redactado un catálogo de actividades a implementar en el PALACIO DEL ALMANZORA que, en nuestra opinión, son adecuadas para Impulsar el Desarrollo Cultural y Turístico de la Comarca del Almanzora y que nos proponemos analizar las propuestas de nuevas actividades que surjan de otros colectivos e instituciones con el objetivo de incorporarlas al catálogo, para enriquecerlo, o, en su caso, argumentar nuestro  rechazo.

 En Almanzora – Cantoria a 25 de Enero de 2.010.

¡SALVEMOS EL PALACIO DEL ALMANZORA!

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top