EN BUSCA DE LOS CIEN RINCONES MÁS BELLOS DEL VALLE DEL ALMANZORA

 

Arriba: Mirador de las canteras de Macael, Palacio del Almanzora e iglesia de San Sebastián de Olula del Río. Abajo: Museo Casa Ibáñez en Olula, poblado minero de Las Menas de Serón y Santuario del Saliente en Albox.

La Asociación de Amigos del Palacio del Almanzora ha seleccionado a través de internet los espacios más atractivos de la comarca. Con estos han efectuado una relación que han distribuido a los vecinos para que los puntúen y para que incluyan otros que hayan descubierto y no aparezcan en dicha lista. Todo ello para elegir los «100 rincones del Valle del Almanzora que no se deben dejar de conocer».

A partir de esta idea, pretenden impulsar una exposición fotográfica de gran formato en la que estarán representados los 26 pueblos que pertenecen a la mancomunidad de municipios.
Su intención es que este material tenga su sede permanete en uno de los salones del Palacio del Almanzora, empeño en sintonía con su reivindicación de que este edificio neoclásico situado en Cantoria se convierta en un centro cultural. La exposición se completará con una maqueta de la comarca y una guía que facilite la visita de estos lugares.
Noticia extraída de La Voz de Almería (Martes, 6 de abril de 2010)

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top