EDUARDO MILLA, MIEMBRO DE LA J.D., CREA EN FACEBOOK LA PLATAFORMA “SALVEMOS LA ARQUITECTURA TRADICIONAL DE PUERTA Y VENTANA”

 

Foto E. Milla

Este joven almeriense, de 23 años de edad, vocal de nuestra Junta Directiva, ha creado en Facebook la Plataforma Salvemos la arquitectura tradicional de puerta y ventana.  Estudia Ciencias del Trabajo; no vive en una de estas casas de poca altura, sino que reside en un “bloque enorme” de la avenida Pablo Iglesias, pero  que, desde pequeño, cuenta Eduardo, ha tenido sensibilidad por el medio ambiente y por el hechizo de los barrios antiguos.

“Siempre me ha llamado la atención ese encanto que hace que la ciudad parezca un pueblo por su tranquilidad, con niños jugando en la calle y las señoras tomando el fresco. Pero muchas casas son derribadas sin ningún tipo de miramiento para levantar horrendas moles que desentonan con el restante paisaje urbano. Siempre he querido hacer algo, pero yo sólo no puedo”, comenta.

Se puso en contacto con asociaciones pensando en que contaría con su respaldo. “Y no fue así”, lamenta. Otros hubieran desistido, pero Eduardo Milla es de ideas firmes y decidió buscar como aliado el poder de difusión de las redes sociales. Creó en febrero la Plataforma y, en pocos meses, cuenta con más de 400 personas agregadas que, como una cadena de favores, también cuelgan sus fotos de casas en peligro de extinción, compartiendo ese mensaje con el que Milla les da la bienvenida: “Si perdemos esta arquitectura, perderemos todos un trozo de nuestra alma.”

No está dispuesto a ello y su carácter reivindicativo le empuja a un siguiente paso. “Estoy preparando una pequeña concentración en un lugar donde haya viviendas bien conservadas y leer un manifiesto”, La intencionalidad es doble. Trata de remover conciencias entre los propietarios que “no son conscientes de lo importante que es para la historia de la ciudad esta arquitectura tan representativa” y hacer que las administraciones “pongan mucho más empeño en su conservación”.

Leer noticia completa en elalmeria.es

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
EnglishEspañol