DÍA INTERNACIONAL DE MONUMENTOS Y SITIOS

¡Celebra el patrimonio mundial el 18 de Abril 2010!

A propuesta de ICOMOS, el 18 de Abril fue designado por UNESCO en 1983 como el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Este día especial ofrece una oportunidad para ampliar la concienciación pública sobre la diversidad del patrimonio en todo el mundo y los esfuerzos que son necesarios para protegerlo y conservarlo, así como para llamar la atención sobre su vulnerabilidad.

¿Qué tal una excursión por ese castillo, ese yacimiento o ese lugarque tanta ilusión nos hace y compartir entre amigos un día de primavera?

Desde la Alcazaba de Almería se quiere aprovechar esta celebración para sensibilizar al público sobre la diversidad del patrimonio en el mundo, su vulnerabilidad y los esfuerzos que requiere su protección y conservación. Para ello han programado una actividad especial de carácter participativo, dirigido a todos los públicos.

 La actividad se denomina El hombre que quiso robar La Alcazaba y  está inspirada en un cuento de Gianni Rodari.

  Se trata de una dinamización teatral, en la que el personaje es un viejo guarda de la Alcazaba , intenta ilustrar, a través del caso de un peculiar ladrón de piedras y de otras historias, a una desconsiderada visitante sobre la importancia de cuidar el patrimonio histórico del que tenemos la oportunidad de disfrutar y la obligación de conservar para nuestros descendientes.

 Va a ser una actividad orientada a un público familiar de todas las edades en la que no existe límite de aforo.

  Hora 12.00 h.

 Explanada que hay delante del Muro de la Vela.

 

También, los amigos de Athenáa  realizarán un sencillo acto de conmemoración (y reivindicación) en Turaniana con ocasión de  la celebración del Día Internacional de Monumentos y Sitios,

 Será este próximo domingo 18, a partir de las 11:30 horas, al lado de la Torrequebrada.

 Montarán una mesa informativa, repartirán octavillas y montarán un muro de firmas para que los que pasen por allí (y los que asistan) puedan dejar su rúbrica y/o mensaje. También harán las consabidas «visitas guiadas» que se suelen producir espontáneamente ante la visita de grupos.

 Sugieren que se lleve algo de bebida y comida para compartir al finalizar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top