AYUNTAMIENTO Y OBISPADO DE ALMERÍA FIRMARÁN UN CONVENIO PARA RESTAURAR LA IGLESIA DE LAS SALINAS. A través de una Escuela Taller que el Consistorio solicitará a la Junta

Según la prensa, el Alcalde y el Obispo de Almería han llegado a un acuerdo para la restauración de la IGLESIA DE LAS SALINAS de Cabo de Gata. Nos congratulamos muchísimo de ello. Y también de que las denuncias que efectuamos los colectivos en pro de la defensa de nuestro patrimonio vayan teniendo cada vez más la suficiencia fuerza para que las respuestas sean más pronto que tarde. En este sentido hay que recordar que diversos colectivos (entre ellos Amigos de la Alcazaba,  Ecologistas en Acción, el Foro Social de Almería y otros) así como particulares comprometidos, denunciamos esta situación hace unos dos meses y que hace menos de un mes se creó la Asociación de AMIGOS DE LA IGLESIA DE LAS SALINAS.

En muchas ocasiones criticamos a los responsables del deterioro de nuestro patrimonio, por acción u omisión; ahora, toca felicitarlos por responder como debían y hacerlo con prontitud. Sin embargo, pese a todo, será prudente seguir el desarrollo de este acuerdo y ver que se hace realidad esta promesa. Mientras tanto, enhorabuena a todos los que la han hecho posible.

Noticia publicada en  TELEPRENSA:

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería y el Obispado firmarán después de Reyes un convenio de colaboración para rehabilitar la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata a través de una escuela taller que el Consistorio solicitará a la Junta de Andalucía.

Así lo ha adelantado esta mañana el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, tras un encuentro con el obispo de Almería, Adolfo González. El primer edil ha indicado que la disponibilidad de una escuela taller durante dos años “permitiría la formación de alumnos y, al mismo tiempo, rehabilitaríamos y pondríamos en valor una iglesia emblemática en el barrio y que forma parte del paisaje típicamente almeriense”.

El obispo ha destacado la “significativa historia” de la iglesia de Las Salinas, “que forma parte del barrio de Cabo de Gata” y la importancia de recibir apoyos para que proyectos como el de su rehabilitación “puedan salir adelante y ser una realidad”.

González Montes ha señalado que es un edificio de catalogación especial “que requiere un cuidado específico para, al tiempo que útil, ser testimonio histórico de nuestro patrimonio” y ha recordado que el Obispado dispone ya de un proyecto de restauración “pero tenemos muchos frentes abiertos, se han hechos muchas restauraciones, se han construido templos nuevos, se están trabajando en el Palacio Episcopal, se ha hecho una Curia nueva y no digamos el Seminario… Son muchos empeños y no podemos acometerlos todos a la vez”.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top