LA JUNTA INCOA EL EXPEDIENTE PARA DECLARAR BIC EL CORTIJO DEL FRAILE

La disposición rubricada por la directora general de Cultura se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Cortijo del Fraile

La Junta de Andalucía ha incoado el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC) con la tipología de Sitio Histórico, el Cortijo del Fraile, en Níjar.

 Según publicó ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la disposición rubricada por la directora general de Cultura de la Junta, Guadalupe Ruiz, resuelve también concretar un entorno en el cual las alteraciones pudieran afectar a los valores propios del BIC, a su contemplación, apreciación o estudio.

 Dicho entorno afectado por la incoación del Bien de Interés Cultural abarca los espacios públicos y privados, las parcelas, inmuebles y elementos urbanos comprendidos dentro de la delimitación realizada por la Junta .

 La resolución además señala que habrá que hacer saber a los propietarios, titulares de derechos y simples poseedores de los bienes, que tienen el deber de conservarlos, mantenerlos y custodiarlos, de manera que se garantice la salvaguarda de sus valores.

Leer más en elalmeria.es

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top