XIII FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO “ARTES DE PAZ”, CON SEMINARIO INTERNACIONAL DE HISTORIA, TALLERES DE MÚSICA Y CICLO DE CONFERENCIAS. DEL 27 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO. UNO DE LOS EVENTOS CULTURALES MÁS IMPORTANTES DEL VERANO

Vélez Blanco se convertirá este verano en uno de los centros culturales de Almería con la organización del XIII FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA, que consideramos uno de los eventos más importantes del verano almeriense.

  • Festival de música renacentista y barroca, con 10 conciertos que se realizarán en marcos incomparables como el Castillo de los Marqueses de los Vélez o la Iglesia de Santiago.
  • Seminario Internacional de Historia
  • Ciclo de Conferencias
  • Talleres de música de la época: instrumentos (clave, órgano, sacabuche), danza y voz (canto y polifonía).

Todo ello en un marco tan magnífico como Vélez Blanco, con su Parque Natural, su gastronomía, sus gentes… Cultura y el placer que justifican pasar unos días en Vélez Blanco y su comarca. Amigos de la Alcazaba os lo recomienda y os siguiere que hagáis vuestra inscripción (si os apuntáis a los Talleres y/o queréis colaborar económicamente) y  reserva de alojamiento lo antes posible.

Foto Pako Manzano

FECHA: Del 27 de julio al 3 de agosto

LUGAR: VÉLEZ BLANCO

DIRECTORES:

D. Fernando Martínez López, catedrático de Historia de la Universidad de Almería, y D. Leopoldo Pérez Torrecillas, profesor titular del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

XIII FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO

A cargo de grupos y orquestas españoles. dirigido por D. Fernando Martínez López y D. Leopoldo Pérez Torrecillas.

SEMINARIO INTERNACIONAL DE HISTORIA

“El momento actual de la historiografía”, dirigido por D. Bernard Vincent, Directeur d’études. École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería, y el D. Francisco Andújar Castillo, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Almería.

TALLERES MÚSICA

Estudio y perfeccionamiento de la misma a través de instrumentos de la época (clave, órgano, sacabuche), de la danza y de la voz (canto y polifonía).

CICLO DE CONFERENCIAS

Divulgación científica del ambiente cultural, musical y político entre finales del siglo XVI y principios del siglo XIX.

ORGANIZAN

  • Ayuntamiento de Vélez Blanco
  • Grupo de investigación y docencia Sur Clio de la Universidad de Almería

PATROCINAN

Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España; Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Turismo Andaluz; Diputación Provincial de Almería.

COLABORAN

Universidad Internacional de Andalucía; Asociación “Andrés de Castillo”; Iglesia Parroquial de Vélez Blanco; Conservatorio elemental de Vélez Rubio “Leopoldo Torrecillas Iglesias”

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Adjunto se le facilita el folleto informativo sobre este evento cultural, recordándole que puede consular el programa detallado y toda la información sobre la matrícula y otros datos de interés en la página web del curso de verano y festival:

www.festivalvelezblanco.com

.

One comment

  • Francisco Aº Salvador /

    Enhorabuena, ha sido empecable, no sólo por los participantes, sino también por la organización.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
EnglishEspañol