Mesa redonda: “PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MOLINETA. El parque que la ciudad necesita»

Fecha:   Jueves 3 de junio

Hora: 20:00

Lugar: Aula de Cultura «Juan Goytisolo» (Muelle de Levante)

Organiza: Coordinadora “SALVEMOS LA MOLINETA», formada por la Asociación de Vecinos «La Palmera», la Asociación Amigos de la Alcazaba y Ecologistas en Acción

La asociación LA PALMERA nos informará del valor ambiental y sentimental que la Molineta ha tenido para los almerienses, así como de la lucha que lleva a cabo esta asociación del barrio de Los Ángeles, al lado de otros colectivos ciudadanos, para que este espacio se proteja, declarándolo parque periurbano de Almería.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN destacará los innumerables valores medioambientales con que cuenta este espacio, sus endemismos y la importancia de conservar un entorno con tan amplia biodiversidad en las proximidades de la ciudad.

AMIGOS DE LA ALCAZABA expondrá a través de imágenes los valores patrimoniales (balsas, aljibes, acequias, paratas, molina, canteras, cortijos y grandes mansiones señoriales ) de la Molineta y que justifican que este espacio sea declarado BIC, según la propuesta presentada en la comisión de cultura del Parlamento de Andalucía.

También se presentarán trabajos de investigación y difusión realizados por el profesorado y alumnado del IES Argar y el comic, que en clave de aventura, presenta algunos de los hitos hidrológicos que conforman este espacio. Por último, los asistentes a este acto podrán ver la Exposición «Parque de la Molineta», con información y propuestas de futuro para que este paraje se convierta en lo que sueñan los almerienses: el parque que Almería necesita

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top