LA CORAL VIRGEN DEL MAR PONE EL BROCHE DE ORO AL PROGRAMA “500 AÑOS DEL CONVENTO DE LAS PURAS” QUE HA ORGANIZADO AMIGOS DE LA ALCAZABA.

Foto de © Pako Manzano

La Coral Virgen del Mar puso anoche el broche de oro al programa dedicado al los 500 años del convento de las Puras, que se cerrará este sábado con la “Ruta por la conventualidad y la arquitectura religiosa del Andarax”.

La Iglesia de las Puras fue el escenario de un magnífico concierto de música sacra, que despertó tanto interés que el público llenó completamente la iglesia desde media hora antes de su comienzo, siendo imposible dar cabida a todas las personas que acudieron.

“La Coral está viva”, dijo su director Joaquín Torrecillas, porque efectivamente el número de componentes crece en proporción directa al número de actuaciones de la CVM. En este caso más de 60 personas interpretaron obras sacras de autores bien conocidos como Mozart, Haendel o Faure y también de otros prestigiosos compositores como Saint Saëns, Palestrina, Van Berchem, Pergolesi, Mascagni, Jenkins o Lauridsen

Fantástica la interpretación del “Aleluya” de “El Mesías” de Haendel, con la que concluyó el concierto, rematado por un villancico como correspondía a la cercanía de las Navidades

La Presidenta, María Teresa Pérez agradeció a la Coral Virgen del Mar su colaboración en este ciclo, al igual que las otras instituciones que han participado: UNED-Almería, Universidad de Almería, Instituto de Estudios Almerienses y Ayuntamiento de Almería. Y de una manera muy especial a las monjas del Convento de las Puras, que han abierto sus puertas durante esta celebración para que las conozcamos y también para que apreciemos cómo cuidan nuestro patrimonio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top