LA ASOCIACIÓN DE VECINOS “CASCO HISTÓRICO” RINDE HOMENAJE AL GRAN COMPOSITOR ALMERIENSE JOSÉ PADILLA CON UNA CONFERENCIA (DÍA 3 A LAS 20 HORAS) Y EL DESCUBRIMIENTO DE UNA PLACA (DÍA 4 A LAS 11:30)

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS “CASCO HISTÓRICO” RINDE HOMENAJE AL GRAN COMPOSITOR ALMERIENSE JOSÉ PADILLA

CONFERENCIA «El músico almeriense José Padilla, español universal»
Por José Montero Padilla
Centro Asociado de la UNED
3-miércoles de febrero, a las 20 horas

DESCUBRIMIENTO DE UNA PLACA EN SU CASA NATAL
Calle Gabriel Callejón
4 de febrero a las 11:30 horas

José Padilla Sánchez es el más famoso compositor y pianista español, cuya música fue declarada de Interés Universal por la UNESCO.

Nacido en Almería en 1889, hijo de un sastre, es el autor de obras tan célebres como Valencia, La Violetera, El relicario, Ça c´est Paris (la Marsellesa parisina, estrenada en el Moulin Rouge), Estudiantina portuguesa (cantada en la Revolución de los Claveles de Portugal) y otras muchísimas obras. También creo el “Himno a Almería” para nuestra ciudad.

Una parte importantísima de su creación fue dedicada a la cultura, las ciudades y la magia que surgen en su entorno. Francia considera que representa la música de París y por ello fue homenajeado por la capital francesa. Su música se encuentra en más de 300 películas de los más grandes directores de cine, desde Woody Alen a Ridley Scott o Fellini.

En 1992 se inauguró la Casa Museo de José Padilla en Madrid, con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura de Madrid. Triunfador en Estados Unidos, en Argentina…

Cuando se presentó en el Teatro Real el disco “Padilla Mediterráneo en el Teatro Real de Madrid asistieron todos los embajadores del Mediterráneo oriental, Egipto, Turquía, Túnez, Chipre… Este disco muestra como el Mediterráneo fu elemento fundamental en la vida y la obra de José Padilla.

Almería también lo homenajeó durante la República cuando el Ayuntamiento de Almería lo nombró Hijo Predilecto y hace unos años se dedicó el nuevo Auditorio al Maestro Padilla, como fue conocido en todo el mundo.

ESCUCHAR ÇA C´EST PARÍS

https://www.youtube.com/watch?v=SolgQl-3J_w

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top