Conferencia “OSIRIS, Dios, mito y rey de Egipto” por el profesor Francisco Verdegay Flores. Museo Arqueológico de Almería. Jueves 28 a las 20 horas. Organiza Asociación de Amigos Luis Siret – Museo Arqueológico de Almería

Dentro de la programación de actividades del mes de abril, la  asociación Luz Siret de Amigos del Museo de Almería organiza “La pieza del mes” el próximo jueves 28 a las 20 h. En esta ocasión contará con la participación de nuestro vicepresidente Francisco Verdegay que nos adentrará  en la magia del antiguo Egipto a través de su conferencia “Osiris, dios, mito y rey de Egipto”.

Osiris está presente en todos los lugares de Egipto. Conocerlo es hacer un viaje por la tierra de los faraones: Abidos, Guiza, Valle de los Reyes, Filé, Abu Simbel…

Osiris, hijo de Geb y Nut, dioses de la Tierra y el Cielo. Osiris, el dios que se hizo hombre. El primer rey de Egipto, que enseñó a los hombres la civilización, la agricultura, la justicia… Fue traicionado y asesinado por su hermano Seth, que lo despedazó en 14 pedazos. Pedazos y lamentos repartidos por toda la Tierra Negra. Muerto, resucitó gracias al amor de su fiel esposa, la diosa Isis, y con ello  ofreció la Vida Eterna a todas las personas que se lo merecieran por sus obras.

De forma milagrosa engendró con Isis a su hijo Horus, el faraón de todos los faraones de todos los tiempos. Dejó la Tierra para convertirse para volver a ser rey, esta vez en el Reino de los Muertos, donde preside el Juicio Final y concede la vida eterna a los “justos de voz” y la condena a los malvados de corazón. En templos y tumbas de todo Egipto se le venera, desde Busiris a Abu Simbel, pero en ningún sitio con tanto amor como en Abidos, la Ciudad Santa de Osiris.

No os lo perdáis. Estáis todos invitados.

Entrada libre

Conferencia: OSIRIS, Dios, mito y rey de Egipto
Por el profesor Francisco Verdegay Flores

Fecha: Jueves 28 a las 20:00 horas
Lugar: Museo Arqueológico de Almería
Organiza: Museo Arqueológico de Almería y Asociación Luis Siret del MAA
Programa: «La pieza del mes»

Amigos de la Alcazaba

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top