ESTA NOCHE AMIGOS DE LA ALCAZABA ENTREGARÁ SUS PREMIOS «ALCAZABA» Y «CHUMBO VERDE» DURANTE LA CENA QUE CELEBRARÁN EN EL HOTEL NH «CIUDAD DE ALMERÍA»

Esta noche AMIGOS DE LA ALCAZABA entregará sus premios «Alcazaba» y «Chumbo Verde», que este año alcanzan su 4ª edición. El acto se realizará en el Hotel NH «Ciudad de Almería»  durante la Cena-Fiesta anual

PREMIOS «ALCAZABA» 2010

* Al poeta, escritor y maestro JUAN JOSÉ CEBA, por su extraordinario compromiso personal en la defensa del Patrimonio de Almería.

* A la Asociación “PALACIO DEL ALMANZORA”,  por su lucha por conseguir la titularidad pública de este edificio neoclásico remodelado en la segunda mitad del  siglo XIX, por su restauración y por su puesta en valor para convertirlo en un espacio cultural al servicio de toda la Comarca del Valle del Almanzora.

* A la Asociación Cultural “Athenáa”, por su labor en la investigación, divulgación y protección del patrimonio cultural de El Ejido y toda la Comarca del Poniente almeriense.

«CHUMBOS VERDES» 2010

*  Al estado de intolerable deterioro y abandono de los Castillos de Cala de San Pedro y de los Alumbres, pertenecientes al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Se otorga a los propietarios como máximos responsables de su estado y, en segundo lugar, a las instituciones que permiten esta situación, pese a lo que dictamina la ley.

* A la situación de desprotección institucional del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, uno de los museos más importantes de Andalucía. Se otorga a todas las instituciones responsables: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía

* Al cierre del Centro de Interpretación “Puerta de Almería”, que expone dos de los restos materiales más antiguos de la ciudad: los únicos restos romanos visitables y la muralla fundacional (siglo X) de la ciudad. Se otorga a la Consejería de Cultura.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top