PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA POR LA REVITALIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO, integrada por 25 colectivos y asociaciones ciudadanas

Esta mañana, en los Aljibes de Jayrán, se ha presentado en rueda de prensa la PLATAFORMA POR LA REVITALIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE ALMERÍA, formada por 25 colectivos y asociaciones ciudadanas, cuyo principal objetivo es «trabajar por la revitalización del centro histórico, cuya actual degradación constituye uno de los problemas principales de nuestra ciudad«.

La Plataforma  fue presentada ante los medios de comunicación por su portavoz María Teresa Pérez Sánchez (presidenta de Amigos de la Alcazaba), que estuvo acompañada de Piedad Asensio (Secretaria de la Plataforma y miembro del Taller de Urbanismo y Arquitectura Sostenible) así como de varios miembros de la Plataforma.

María Teresa Pérez señaló la preocupación por la degradación de nuestro Centro Histórico y la desidia que padece esta zona vital de nuestra ciudad, con una insuficiente implicación de todas las administraciones competentes para resolver sus problemas. «El Centro Histórico es el corazón de la ciudad -declaró María Teresa- el núcleo de su memoria histórca, el barrio de sus habitantes pero también de todos los almerienses, el espejo en el que nos miramos y bos miran, el estandarte de nuestro orgullo colectivo y el mayor atractivo que podemos ofrecer a nuestros visitantes«. Sin embargo, lamentablemente, adolece de numerosos problemas: degradación social, medioambiental y patrimonial; progresivo abandono de la población y zonas de marginalidad así como problemática social; problemas para los comercios y empresas de la zona… Todo ello reconocido por el propio Alcalde, en sus declaraciones públicas..

El Plan URBAN y los recursos del propio Ayuntamiento deberían contribuir a solucionar estos problemas desde una perspectiva global.

Forman parte de la PLATAFORMA los siguientes colectivos:

FAVA ARGAR

– FAVA SIGLO XXI

– FAVA Espejo del Mar

– Asociación de Vecinos La Traíña

– Asociación de Vecinos Puerta de Europa

– Asociación de Comerciantes Almería Centro

– Asociación de Comerciantes del Centro Histórico

– Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL)

– Fundación Secretariado Gitano

– Foro Ciudad de Almería

– Foro La Chanca

– Asociación de Amigos de la Alcazaba de Almería

– Taller de Urbanismo y Arquitectura Sostenible (TUAS)

-Asociación de Voluntarios de Almería (ASVOAL)

– SOMOS EL GERMEN, Asociación de Profesionales Jóvenes

– Asociación ALPEDAL Almería

– Ecologistas en Acción

– Comisiones Obreras (CCOO)

– Partido Andalucista (PA)

– Izquierda Unida (IU)

– Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

– CSI·F

– PLADECO

– UGT

– Unión de Consumidores de Almería (UCA)

One comment

  • Carlos Bentabol /

    Me gustaría poder enviarles información sobre una aplicación muy especial para la incentivación de actividad comercial y cultural en su territorio. Se trata de una aplicación para Smartphone (iphone,android) que permite al usuario localizar en su entorno más próximo las ofertas y promociones que estén activas en ese momento, y que han publicado los comerciantes y hosteleros. También información de carácter cultural o ciudadano.
    Sus puntos clave son:
    – El usuario de la aplicación no tiene que comprar ningún bono, ni hay comisión por venta ni por emisión de los bono de descuento. Solo se descarga el bono que haya sido publicado lo canjea en el establecimiento en la forma que éste determine (ofertas tipo happy hour, o por un número de unidades limitadas o promociones asociadas a determinada consumición etc..,…), y todo en modo tarifa plana para el empresario.
    – No es sólo un directorio de establecimientos: al activar el radar, encontramos solo las ofertas próximas a nuestra localización, por lo que incentiva directamente el comercio de proximidad.
    – Su asociación puede hacer del promotor del proyecto, contratando un determinado número de establecimientos a un precio especial o favoreciendo la difusión de la iniciativa entre sus asociados.
    – También se pueden localizar instalaciones culturales, museos, deportivas, etc…
    Si les interesa conocer esta solución innovadora en el mercado, estaré encantado en enviarles información detallada o visitarles.
    A la espera de sus comentarios, reciban un cordial saludo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top