III CONCURSO FOTOGRÁFICO «CASTILLOS DE ESPAÑA» PREMIO «JOSÉ LUIS MORO» 2016. Organiza Asociación Española de Amigos de los Castillos

Amigos de la Alcazaba – Delegación Provincial de la Asociación Española de Amigos de los Castillos comunica la convocatoria y bases del IIII Concurso de Fotografía «Castillos de España» Premio «José Luis Moro» 2016


CONVOCANTE DEL CONCURSO

La Asociación Española de Amigos de los Castillos convoca el Premio “José Luis Moro” 2016 de fotografía con la intención de contribuir a la difusión de los castillos de España y mejorar su documentación fotográfica en el Inventario de Arquitectura Militar, realizado por esta Asociación con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

OBJETO

Es objeto del concurso premiar fotografías que pongan de relieve y que mejor expresen cualquiera de los valores históricos, artísticos, paisajísticos o turísticos de los castillos de España.

El premio, gracias a la generosidad de D. José Luis Moro, miembro de la Junta Directiva de la AEAC, está dotado con la cantidad bruta de 1.000 euros. También se entregarán dos accésit de 250 euros brutos cada uno.

PLAZO

Las fotografías se enviarán por correo electrónico entre el 1 de agosto de 2016 y las 23:00 horas del 15 de octubre de 2016

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrán ser objeto del premio fotografías de cualquier castillo, muralla, casa fuerte, puertas defensivas, baterías, o cualquier otro elemento de arquitectura defensiva histórica de España.
  2. También serán susceptibles de ser premiadas aquellas imágenes históricas inéditas que pongan de relieve aspectos o elementos desconocidos ó desaparecidos del castillo, especialmente si puede aportarse una comparativa del  “estado entonces” y el “estado ahora”, desde análogo enfoque y punto de vista.
  3. Se enviarán por correo electrónico a la dirección premiomoro@castillosasociacion.es un máximo de tres fotografías diferentes de uno o varios castillos de España, junto con un los datos del autor de las fotografías y la denominación y localización del castillo fotografiado, así como el año en que las fotografías fueron realizadas. En un texto se explicarán los motivos por los que se han elegido las imágenes, las especificaciones técnicas (velocidad, diafragma…) y si se ha retocado o post-procesado.
  4. Con el fin de garantizar una buena calidad tanto en la visión como en la eventual reproducción de las obras, las imágenes se enviarán en formato digital. Sólo se admitirán fotografías en formato JPEG y TIFF y con una resolución mínima de 300 dpi . En el caso de enviar JPEG, estas deberán presentarse comprimidas en calidad máxima, y con un tamaño mínimo de 13X18cm. Pueden comprimirse en «.zip» que agrupe las imágenes presentadas de un mismo castillo.
  5. Se admiten fotografías indistintamente a color o blanco y negro
  6. Se admiten fotografías compuestas de múltiples exposiciones con resultado de imágenes en HDR, panorámicas  que hayan sido tomadas en un espacio y tiempo simultáneos. En tal caso es obligatorio indicarlo en el momento de la inscripción de la imagen.
  7. No se admitirán fotografías a concurso que se hayan presentado a anteriores ediciones del Premio Jose Luis Moro.
  8. El archivo de cada imagen deberá ser nombrado con el nombre del autor + número de dos dígitos (los nombres de archivos deberán ser en minúsculas, sin acentos ni caracteres no convencionales y separados por guiones bajos)

Ej: Artista: Sofía Moro Archivo = sofiamoro_01.jpg

En el caso de presentar un mismo autor varios trabajos, estos deberán tener también distinta numeración, anteponiendo un número al principio de las imágenes de cada serie:

Ej: 1sofiamoro_01.jpg

  1. Las imágenes digitales no deberán llevar ningún tipo de identificación visual del participante cómo marca de agua, copyright o logo.
  2. El autor se compromete a que las fotografías presentadas han sido realizadas por él, no han sido premiadas en otro concurso y están libres de copyright.
  3. El autor autoriza a la AEAC a utilizar las fotografías presentadas (tanto las premiadas como las que no lo hayan sido) con fines culturales a través de cualquier medio y, en especial, en el Inventario de Arquitectura Defensiva, renunciando a percibir retribución o compensación alguna por este motivo.
  4. El jurado estará presidido por doña Sofía Moro e integrado por los miembros de la Junta Directiva de la AEAC.  El Premio se otorgará por mayoría simple de los miembros del jurado y podrá ser declarado desierto cuando ninguna de las fotografías presentadas reúna la calidad suficiente.  Las deliberaciones del jurado serán secretas y su fallo tendrá carácter irrevocable e inapelable.
  5. El jurado se reunirá dentro de los dos meses siguientes a la fecha límite de presentación de candidaturas y su veredicto se hará público a principios del mes de diciembre. La entrega del premio tendrá lugar en la sede de la AEAC en fecha que se publicará en los medios digitales de la Asociación (web, perfil FB…)
  6. La presentación de candidatura al premio implica a todos los efectos legales la total aceptación de las bases del concurso y la cesión a la AEAC por tiempo ilimitado de todos los derechos de uso de las fotografías.
  7. La AEAC no se hace responsable por los eventuales perjuicios directos o indirectos, previstos o imprevistos, que pudieran ocasionarse a los participantes o terceros a consecuencia de la terminación, suspensión o modificación de los premios.

Para más información ver la página web de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS

http://www.castillosasociacion.es/es/content/concursofoto_jlmoro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top