LAS XVI JORNADAS DEL COMIC DE ALMERÍA, ORGANIZADAS POR «COLECTIVO DE TEBEOS» DE ALMERÍA

Durante este viernes y sábado se organiza las  XVI Jornadas del Cómic de Almería, organizado por el COLECTIVO DE TEBEOS.

Estamos hablando de uno de los colectivos de cómic más importantes de España y lo tenemos en Almería. Como siempre con muy poca ayuda institucional. Su labor cultural es magnífica y son capaces de traer a nuestra tierra a los mejores especialistas de España, rica en esta tradición.

En esta ocasión se ha conseguido invitar a : Joan Boix. Boix debutó en el medio de la historieta de la mano de la Editorial Bruguera en el año 1961 con una historieta publicada en la revista «Sissi», inmediatamente después llegarían sus colaboraciones para «Hazañas Bélicas», «Hazañas del oeste», «Azucena», «Casco de Acero» y un largo etcétera, pasando por publicaciones foráneas de renombre como «Creepy», «Master del Universo», «Mickey», «Vampirella» o «Spirit»… Hasta la publicación de sus dos últimos álbumes por Ediciones B: «Grandes de lo macabro (2009)» y «El Capitán Trueno (2010)». Un invitado e lujo.

Os recomendamos visitar su blog: COLECTIVO DE TEBEOS: http://colectivodetebeos.blogspot.com.es/

Nuestro reconocimiento a la labor cultural de este colectivo y a Diego Cara,  responsable del mismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top