LA PLATAFORMA POR LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NÍJAR SE PRESENTA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA.

Hoy 21 de febrero, en la Urbanización El Toyo, se ha presentado ante los medios de comunicación la PLATAFORMA POR LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA-NÍJAR, que agrupa a:

  • AMIGOS DE LA ALCAZABA
  • AMIGOS DEL PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NÍJAR
  • ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
  • EQUO
  • GREENPEACE
  • GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO
  • IZQUIERDA UNIDA

En la declaración ante los periodistas, la Plataforma ha recordado que, tras 25 años de la declaración del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y pese a los importantes avances que ello ha supuesto para proteger este espacio privilegiado de los almerienses, las presiones especuladoras continúan y los atentados en su entorno cercano cada día proliferan más. Todo ello con la lamentable pasividad de las distintas administraciones (Ayuntamientos, Junta de Andalucía y Gobierno Central), empeñadas en mirar para otro lado ante los ataques y presiones que sufre el Parque.

Y en esta zona, una de las “joyas” más conocidas y valoradas de nuestra provincia, tan graves son los casos contra el patrimonio natural (hotel El Algarrobico, proyectos de urbanización en Las Negras o la Fabriquilla, explotaciones a cielo abierto, etc) como contra el patrimonio histórico (castillos de los Alumbres y San Pedro, supuestamente protegidos por la ley desde ¡1949!, patrimonio etnográfico, el Cortijo del Fraile, etc.).

Por todo ello, esta Plataforma llama a todos los almerienses a que estén alertas ante tantos acosos contra nuestro Parque, utilizando a veces la crisis como chantaje, y defiendan su patrimonio colectivo.

La Plataforma, por su parte, organizará periódicamente actividades que recuerden que el Parque no quedará en el olvido, para satisfacción de los especuladores. La primera de estas actividades será el próximo SÁBADO 3 DE MARZO en el CORTIJO DEL FRAILE, tantas veces denunciado.

Fotografía de A. de la Paz

Aunque oportunamente se darán a conocer los detalles, adelantamos que AMIGOS DE LA ALCAZABA pondrá un transporte gratuito a disposición de sus asociados

COMUNICADO PLATAFORMA PARQUE

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
EnglishEspañol