ENTREGA DE PREMIOS DE AMIGOS DEL PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NÍJAR, ESTA TARDE A LAS 19:30 EN LA CASA DE LAS MARIPOSAS

Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar organiza este año la segunda edición de los «Premios Cabo de Gata», cuyo acto de entrega será esta tarde a las 19:30 horas en la Casa de las Mariposas.


Estos premios se conceden a personas, colectivos o instituciones cuya labor, relacionada con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, haya sido merecedora de una distinción y reconocimiento público por sus efectos positivos sobre el mencionado espacio natural protegido. En contraposición a estos premios, otorgamos además la mención “rascamoños” que supone un reconocimiento público negativo a aquellas personas, colectivos o instituciones que hayan protagonizado acciones u omisiones que hayan tenido una repercusión negativa sobre el Parque Natural.

Premios de 2016:

– Jose Ignacio Domínguez, abogado con una larga trayectoria en la defensa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cuya actuación profesional ha sido especialmente relevante en los procedimientos judiciales contra el hotel de El Algarrobico y contra la urbanización Marinas de Agua Amarga.

Autoras del libro «Yo no fui a la escuela – Mujeres de Níjar (1915-2015)«, como reconocimiento a su labor de recoger en un libro la vida en la comarca de Níjar en los últimos 100 años, a través del testimonio de mujeres de 11 familias. Obra que forma parte de la memoria histórica del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Mención «RASCAMOÑOS”

A la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por su poco interés en la conservación del patrimonio arquitectónico y la escasa diligencia con que aplica la legislación en materia de Patrimonio Histórico de Andalucía en en el Parque Natural.

FELICITACIONES DE AMIGOS DE LA ALCAZABA A NUESTRO AMIGOS DEL PARQUE NATURAL Y QUE DUREN LOS PREMIOS MUCHOS AÑOS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top