PREMIOS «DIARIO DE ALMERÍA» A LAS PURAS (TRAYECTORIA), CARMEN PINTEÑO (CULTURA), RODOLFO MIRANDA (PROYECCIÓN INTERNACIONAL) Y CARLOS HERRERA (PROYECCION EXTERIOR). MIÉRCOLES-11 A LAS 21 HORAS EN EL AUDITORIO MAESTRO PADILLA

Rodolfo Miranda, Pinteño, Carlos Herrera y Las Puras, Premios Diario de Almería

Por tercer año consecutivo, se celebran estos reconocimientos que homenajean a personas destacadas La gala se celebra el próximo 11 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla

Reproducimos el artículo de Fran Murcia, DIARIO DE ALMERÍA

«Ocho años de información y de ser testigo de la historia de la provincia de Almería. Diario de Almería, desde que naciera el 11 de noviembre de 2007 bajo el nombre de Almería Actualidad, mantiene su ilusión por llegar a todos los rincones y ser testimonio de lo que acontece a cada vecino con sus ilusiones e inquietudes. El próximo 11 de noviembre, a las 21:00 horas, para celebrar estos ocho años se celebra una gala donde se entregarán cuatro premios y habrá música de calidad para conmemorar el aniversario.

Los cuatro premiados son: Las Puras (Trayectoria), Carmen Pinteño (Cultura), Rodolfo Miranda (Proyección Internacional) y Carlos Herrera (Proyección exterior). Este año es la tercera edición de los premios desde que se hicieran en el quinto aniversario.

Antonio Lao, director de Diario de Almería recuerda los inicios y analiza el presente: «Salimos a la calle no sólo con vocación de mantenernos, sino de convertirnos en el periódico de referencia de esta tierra. Ocho años después, podemos afirmar que estamos en el buen camino. Somos el Diario de referencia y contamos con la credibilidad que da el trabajo; la confianza que nos dan los lectores y el compromiso de los que hacemos Diario de Almería y nuestra web, elalmeria.es».

Lao explica la finalidad de los premios: «Quieren reconocer la labor de los almerienses, de aquellos que han dedicado toda su vida a esta tierra y a los que triunfan fuera de ella, a los innovadores, aquellos que con su labor han logrado que Almería sea cada día más grande, más habitable, más creativa y más humana».

Para el director de este periódico, quiere que Diario de Almería sea una referencia para abuelos, padres e hijos: «Un periódico es, entre otras muchas cosas, una mirada compartida con sus lectores. Una mirada que nosotros comenzamos en 2007 y en la que hemos tratado que se refleje esta provincia. Diario de Almería es y quiere seguir siendo el eslabón que conecte con las generaciones que se convertirán en el eje que vertebrará esta tierra en los próximos años».

Lao apunta que Diario de Almería es distinto a lo que se puede ver en el mercado de la prensa local: «Ofrecemos otra manera de contar lo que sucede; cómo se les ofrece y qué se les ofrece. Un nuevo perfil de la modernidad, que tiene poco que ver con la que hasta ahora hemos convivido. Diario de Almería mantiene intacta su ilusión por llegar a todos los rincones de la provincia y ser el punto de encuentro de la nueva sociedad, que poco o nada tiene que ver con aquella que tuvo que dejar su tierra para buscar nuevas y mejores formas de vida fuera de aquí. Un nuevo periodismo en el que la información se cuente de otra manera: más cercana, más ágil, más fácil. Una información en la que no sólo se impliquen los que la escriben, sino los que la generan y a los que nos dirigimos».

El director reconoce el trabajo desempeñado por todo los que conforman Diario de Almería: «Todo ello es posible cada día gracias a la labor de un amplio equipo de profesionales, periodistas, administrativos, diseñadores, comerciales, secretarias, periodistas, técnicos, informáticos… Un grupo humano capacitado, preparado y dispuesto que se deja cada día la piel en un proyecto ilusionante, no exento de una gran responsabilidad y siempre cargado de retos». Ocho años que perduran en la memoria colectiva de la provincia».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top