MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SEVILLA. EL CARAMBOLO. 50 AÑOS DE UN TESORO. HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2010

 

Tesoro

El propósito fundamental de esta exposición consiste en explicar cómo ha sido la construcción del mito de Tartessos en torno al Tesoro y el yacimiento en que apareció, mostrando al público la evolución de las interpretaciones que se han ido sucediendo desde los años 50 hasta hoy.

Precisamente las últimas campañas han aportado novedades en cuanto a la consideración del emplazamiento, no como el palacio de un rey tartésico, sino como lugar sagrado, el santuario de la diosa fenicia Astarté.

La muestra está integrada por más de un centenar de piezas del Museo Arqueológico de Sevilla y de otros museos españoles y extranjeros, destacando la presencia del Tesoro original, además de excepcionales obras de orfebrería, bronce, cerámica, alabastro, etc, Se complementa con numerosos recursos didácticos e interpretativos, como paneles, reconstrucciones a tamaño real y un audiovisual que muestra a través de realidad virtual las distintas fases de construcción del santuario.

 Una vez más el Carambolo concitará el interés sobre Tartessos y nos permitirá adentrarnos en el rico universo simbólico y ritual de este enclave arqueológico. Y, por qué no, quizás sea éste el momento de acercarnos a conocer el Museo con esta interesante excusa, o simplemente, de volver a visitarlo.

 NEWS TUMUSEO.COM

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top