LOS ROMANOS YA HAN VUELTO A TURANIANA, COMPROBANDO QUE A LAS INSTITUCIONES RESPONSABLES DE SU PROTECCIÓN “NO SE LAS PUEDA DEJAR SOLAS”

a-los-romanos-vuelven-a-turaniana

Ayer sábado 13 de junio celebramos una nueva edición de “Vuelven los romanos a Turaniana”. El buen tiempo acompañó y allí nos reunimos 150 romanos de todas las edades, con muchas ganas de divertirnos.

La marcha romana escenificó la vuelta de los turanianos a su hogar. El grupo de teatro La Salamandra nos deleitó con su actuación. Los vídeos nos hicieron volver al pasado y soñar con el futuro.

Luego leímos el Manifiesto recordando que Turaniana sigue en peligro. Con nuestros propiso ojos comprobamos los últimos destrozos y llegamos a la conclusión de que a las instituciones responsables de velar por su protección «no se las puede dejar solas»: son unas incompetentes.

Nos sobrepusimos. Turaniana estaba de fiesta. Amigos de la Alcazaba preparó juegos de orientación, para «todos los públicos», que permitió conocer de una forma lúdica los principales sitios y restos arqueológicos de Turaniana. Los premios. Nuestra «feria del libro turaniano» a cargo del Museo Gabriel Cara y la Asociacion Cultural Athenáa de El Ejido.

Y la orgía final, muy lograda, con música en vivo y una barra solidaria, que hizo de broche final a una gran jornada.

Volveremos el próximo año. Esperamos que sea un gran día de fiesta, que celebremos un avance en las ilusiones que tenemos puestas en nuestra Turaniana. De lo contrario, serán los geo-legionarios los que tomen cartas en el asunto.

Difundamos Turaniana, que esté siempre viva, para conocerla y disfrutarla. Exijamos que como Bien de Interés Cultural que es sea protegida, estduada y puesta en valor para los vecinos y turistas que nos visiten

b-jovenes-turanios-ataviados-escuchan-el-manifiesto

c-vestidos-para-la-ocasion

vuelven-11

vuelven31

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top