CARTAGENA, DOS MIL AÑOS DE HISTORIA. Visita cultural exclusivamente para asociados/as de la AAAA

 

 FECHA: 17-sábado y 18-domingo de abril

PLAZAS: 50, exclusivas para asociados/as de la AAAA (que estén al corriente de su cuota), por riguroso orden de inscripción

PRECIO: 120 euros a ingresar en nuestra cuenta corriente de UNICAJA     2103-5002-79-0030008113.  Se hará constar el nombre y apellidos.

El precio INCLUYE:

  • Bus Almería-Cartagena-Almería
  • 1 noche en Hotel Carlos III*** (en pleno centro) en habitación doble, con desayuno
  • 2 almuerzos: el sábado en el Restaurante del Museo Nacional de Arqueología Subacuática  y el domingo Restaurante del Hotel Carlos III.
  • Entradas a espacios expositivos de pago: Castillo de la Concepción, Teatro romano, Museo romano, Refugios de la guerra civil, y Decumano.
  • Seguro básico de accidentes
  • Acompañante de la AAAA

 

 

Pocas ciudades tienen una historia tan dilatada y rica como Cartagena, de la que nos han quedado importantes restos materiales. Fundada por el general cartaginés Asdrúbal , hacia el 227 a.C, vivió su época de esplendor en época romana, gracias a su privilegiado emplazamiento y a su riqueza minera, recibiendo el título de colonia bajo el nombre de Nova Carthago. Con la caída del imperio romano se abre una época de decadencia en la que es ocupada por los vándalos, los visigodos, las tropas bizantinas (que la convirtieron en la capital de la provincia de Spania) y nuevamente los visigodos. La Cartagena musulmana abarca cinco siglos, hasta que en el 1245 fue tomada por Alfonso X El Sabio. Tras diversos periodos de auge y decadencia, Cartagena recobrará su antigua importancia a partir del siglo XVIII, cuando su elección como capital del Departamento Marítimo del Mediterráneo y el plan de fortificaciones de la ciudad. A mediados del siglo XIX la minería fue un nuevo estímulo, que enriqueció la ciudad con numerosos edificios públicos y privados, de estilos eclécticos y modernistas. Durante la Guerra Civil fue uno de los bastiones más importantes del gobierno republicano. A partir de los años cincuenta contó con una importante industrialización y con la democracia la ciudad ha experimentado una transformación extraordinaria convirtiéndola en una atractiva ciudad para el turismo, gracias a la recuperación de su rico patrimonio histórico, artístico y arqueológico, así como numerosos espacios musealizados, además de la belleza de su entorno natural.

 

NOS GUÍAN: José Francisco López Martínez  (Historiador del Arte del Servicio de Patrimonio de la Región de Murcia) y Pedro Redondo Reyes (Profesor de Clásicas de la Universidad de Murcia).

PROGRAMA

Sábado-17. 

Salida a las 08:00 de la parada de autobuses de La Salle

Llegada a Cartagena. Acomodación en Hotel Carlos III***

  •  A las 12:00 Castillo de la Concepción y subida en ascensor. El castillo medieval cuenta con el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena y unas vistas panorámicas extraordinarias de toda la ciudad y su bahía
  • Paseo por Cartagena, en la que podremos ver algunos de sus edificios más representativos además del Museo Regional de Arte Moderno (actualmente se expone “La aventura modernista en las colecciones del Museu Nacional D´Art de Catalunya”)
  • Almuerzo en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, con unas espléndidas vistas al puerto.
  • Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el último gran logro de los cartageneros por la recuperación de su historia más antigua, entre los que podemos observar restos materiales de época fenicia y romana.
  • Tiempo libre para conocer la ciudad, compras o dar un paseo en barco por la bahía

Domingo-19.

  • 10:00. Teatro y museo romano. El teatro romano es una de las joyas del patrimonio cartagenero y su recuperación arqueológica se ha convertido en un motor de regeneración del centro urbano. El museo integra no solo en teatro sino también el Palacio de Roquelme y la Iglesia de Santa María la Vieja.
  • Decumano, un conjunto en el que se integra magníficamente una calzada romana enlosada, que comunicaba el puerto con el foro.
  • Refugios de la Guerra Civil. Como sede de la flota republicana en la guerra civil, Cartagena fue duramente castigada por la aviación franquista, por lo que se construyeron estos refugios, para 5.000 personas.
  • Muralla de Carlos III
  • Recorrido por la ciudad: Palacio Consistorial, Casino, Iglesia de Santo Domingo, viviendas modernistas
  • Almuerzo en Hotel Carlos III
  • Salida hacia Almería, donde se llegará hacia las 20:30 horas aproximadamente

 

INFORMACIÓN 

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ALCAZABA

 Teléfono: 608.047.008

E-mail: amigosdelaalcazaba@yahoo.es

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top
EnglishEspañol