RAMÓN DE TORRES PRESENTA EL PROYECTO GANADOR DEL CONCURSO SOBRE EL «MESÓN GITANO» DE ALMERÍA. HOY MARTES, 14 DE MAYO, A LAS 20:30 HORAS EN EL CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL (calle Almedina y sede de Amigos de la Alcazaba)

CONFERENCIA DEL ARQUITECTO RAMÓN DE TORRES. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO GANADOR PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL ENTORNO DEL MESÓN GITANO

FECHA: MARTES 14 DE MAYO

A LAS 20:30 HORAS

LUGAR:  CENTRO DE INTEGRACION SOCIAL (Calle Almedina, sede de los Amigos de la Alcazaba)

El proyecto ganador, elaborado por el arquitecto Ramón de Torres y la empresa Facto propone un tratamiento paisajístico muy estudiado, con una fachada vegetal que se integra completamente en la zona. Por otro lado, se ha optado porque la superficie del edificio sea una explanada diáfana, que quedará a la altura de las cuevas,  posibilitando la realización de diferentes actuaciones y espectáculos para hasta mil personas. En cuanto a las cuevas, se recuperará la imagen tradicional de las mismas, rescatando así el añorado equipamiento a los pies de la fortaleza, que en los años 70 protagonizó el ocio de muchos ciudadanos y visitantes de Almería.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado que «con la ejecución de este proyecto, todo el entorno de La Alcazaba va a sufrir un cambio profundo, con la apertura de la calle Fernández, la creación de un edificio de equipamiento y la reapertura de todas las cuevas que formaban el Mesón Gitano…Todas las actuaciones que se hagan en nuestro casco histórico deben ir encaminadas a convertirlo en nuestra joya con un doble objetivo: mejorar el entorno del monumento más importante que tenemos en la provincia como es la Alcazaba y potenciar el turismo en Almería, algo que sin duda se conseguirá con la reapertura de las cuevas del Mesón Gitano”.

El proyecto se llevará a cabo en un plazo de 16 meses y con un importe de 5.364.320,76 euros, dentro del Plan Urban (cuyo objetivo es la regeneración del casco histórico de Almerí) y cofinanciado por fondos Feder de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Almería.

EXPOSICIÓN DE LOS 14 PROYECTOS PRESENTADOS AL CONCURSO

Lugar:  Centro de Integración Social

Fechas: Desde el 17 al 25 de mayo

Horario:  de lunes a jueves, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas

Entrada: libre

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top