La polémica de los agujeros de la Alcazaba llega a la televisión nacional (artículo de La Voz de Almería, 1-7-2016)

«La Sexta Noticias dedica una pieza al tema en la que se puede apreciar el resultado de la reparación de los agujeros del Patio de Armas»

Artículo y vídeo en enlace de la Voz de Almería: http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/109596/5/La-pol%C3%A9mica-de-los-agujeros-de-la-Alcazaba-llega-a-la-televisi%C3%B3n-nacional

«La polémica de los agujeros de la Alcazaba de Almería ha llegado a la televisión nacional. La Sexta Noticias ha dedicado una pieza al tema en la que se puede apreciar el resultado de la reparación de los agujeros del Patio de Armas, efectuados el pasado 18 de junio por parte de la empresa que se encargaba de preparar el montaje de luz y sonidos para las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

En la información se puede distinguir la diferencia entre la piedra original del Patio de Armas, de color ocre, y los agujeros ahora rellenos por un material de tono más grisáceo a pesar de que desde la Delegación de Cultura se ha insistido en que los daños se han subsanado por completo.

La directora del conjunto, María Luisa García, asegura en la información que en el momento en el que se anclaron los andamios a la fortaleza no había ningún técnico de Cultura supervisando los trabajos. Una versión que contradice la del propio delegado Alfredo Valdivia que aseguró a LA VOZ que la «mala praxis» se llevó a cabo en un momento en el que la directora se ausentó del lugar.

La Asociación ‘Amigos de la Alcazaba‘ presta su testimonio asimismo en la pieza en la que denuncia una vez más el mal estado de conservación del monumento».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top