¡¡¡LA FISCALÍA DENUNCIA EN LOS JUZGADOS EL “TALADRAZO” DE LA ALCAZABA!!! UN MES DESPUÉS DE LA DENUNCIA DE AMIGOS DE LA ALCAZABA

Hace menos de 1 hora Europa Press daba la noticia:

“Fiscalía denuncia el ‘taladrazo’ en La Alcazaba por indicios de daño al patrimonio”

La denuncia ante la Fiscalía fue dada a conocer por AMIGOS DE LA ALCAZABA ante los medios de comunicación hace 15 días, aunque se presentó ante la Fiscalía Provincial el 18 de agosto

En nuestro escrito a la Fiscalía AMIGOS DE LA ALCAZABA denunciaba “la agresión y presunto delito contra el Patrimonio Histórico en la Alcazaba de Almería” por los daños causados por los 20 agujeros en los muros del 3º recinto de nuestro monumento. También denunciábamos la gestión de la Delegación de Cultura de Almería y la versión dada de los hechos, en la que minimizaba los daños (la famosa factura de los 150 euros) para evitar que fuera considerado delito, de acuerdo con la Ley de Patrimonio. Por todo ello, en rueda de prensa del día 4 de julio solicitábamos el cese de la Directora de la Alcazaba (que aceptó la Consejera de Cultura) y también del Delegado de Cultura, Alfredo Valdivia. Cese que hemos vuelto a solicitar en nuestra rueda de prensa de hace dos semanas.

Siempre hemos considerado que estos hechos son muy graves. Graves porque representa una muestra del trato que la Junta da a nuestro monumento. Graves por las mentiras del Delegado de Cultura en toda esta gestión, para lo cual ha utilizado a la institución a la que está obligada a  servir, como está obligado a defender el patrimonio de los almerienses. Por ello, AMIGOS DE LA ALCAZABA, además de denunciar públicamente estos hechos,  ha recorrido los pasos legales necesarios. Primero, ante el Defensor del Pueblo (que aún no se ha pronunciado) y luego la Fiscalía. Además, todos estos hechos los hemos puesto en conocimiento de los partidos políticos que nos lo han solicitado a fin de plantearlo en el Parlamento Andaluz y llegar hasta sus últimas consecuencias. Estamos esperando que el Ayuntamiento de Almería también se pronuncie y demuestre que está del lado de la Alcazaba.

Volviendo a la noticia de Europa Press, se dice que “el Ministerio Fiscal interesa la incoación del oportuno procedimiento penal para comprobar los hechos narrados por los denunciantes y la Junta y, a su vez, la práctica de diligencias encaminadas a identificar a los responsables de la empresa de andamios y a evaluar los daños y el coste de reparación que tuvieron”.

Por todo ello, nos felicitamos. Creemos que será un paso importante en pro de la dignificación de nuestra Alcazaba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top
EnglishEspañol