EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA PARALIZA EL PROYECTO DEL MESÓN GITANO. EL AYUNTAMIENTO REACCIONA ANUNCIANDO QUE RECURRIRÁ EL FALLO.

El TSJA ha ordenado al Ayuntamiento de Almería la suspensión del contrato del Mesón Gitano como medida cautelar, respondiendo así al recurso contencioso del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería. Esto supone un auténtico de jarro de agua fría sobre las expectativas levantadas por un proyecto llamado a regenerar un punto clave de nuestra ciudad. Ayer mismo los Grupos de Trabajo del Grupo URBAN, con la presencia de Amigos de la Alcazaba, mostraron su preocupación por el futuro del proyecto ante la actitud de la Comisión Provincial de Patrimonio y las denuncias del CAA y UPyD. En esa misma reunión Manolo Guzmán, Concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, manifestó que el Ayuntamiento lucharía por no perder ni un euro de la subvención de la UE, aunque fuese con planes alternativos al proyecto del Mesón Gitano. Así mismo se comprometió ante los Grupos de Trabajo de URBAN a mantenerlos informados.

Reproducimos lo publicado por NOTICIASDEALMERÍA.COM hace unas horas

«GUZMÁN AFIRMA QUE EL AYUNTAMIENTO RECURRIRÁ EL AUTO DEL TSJA PORQUE EL EL MESÓN GITANO ES «UN PROYECTO FUNDAMENTAL Y NECESARIO»

El edil ha indicado que “no vamos a permitir perder ni un euro de la subvención de la Unión Europea para regenerar nuestro Casco Histórico”

El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería y consejero delegado de la empresa municipal Almería Urban, Manuel Guzmán, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Almería recurrirá el auto judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, de manera cautelar, ha suspendido el proceso de contratación para llevar a cabo el proyecto de mejora del entorno del Mesón Gitano.

Guzmán ha indicado que “a día de hoy, no tenemos constancia oficial del auto, y una vez que, de manera oficial, nos sea remitido el documento, la Asesoría Jurídica de la empresa municipal ‘Almería Urban’ lo estudiará en profundidad y se interpondrá el recurso de reposición para que este proyecto pueda seguir adelante”. El edil ha subrayado que “la recuperación del entorno del Mesón Gitano es un proyecto fundamental y necesario para la revitalización del casco histórico, que le costó muchísimo trabajo a la ciudad de Almería conseguirlo, por lo que vamos a seguir luchando por él”.

El proyecto de mejora del entorno del Mesón Gitano supondrá una inversión de más de cinco millones de euros, de los cuales el 70% están financiados por la Unión Europea a través de los fondos Feder y el 30% restante por el Ayuntamiento. Guzmán ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento no va a permitir perder ni un solo euro de la subvención, por lo que ya nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Economía y Hacienda, que deben visar cualquier proyecto que presentemos, y ya estamos trabajando por si hubiera que buscar alternativas, aunque repito que es el Mesón Gitano el proyecto por el que vamos a centrar todos nuestros esfuerzos y por el que vamos a luchar”.

Manuel Guzmán ha lamentado que “el auto del TSJA llega en el peor momento, ya que ayer mismo todos los agentes sociales convocados para las mesas de trabajo de Almería Urban mostraban su ilusión con esta iniciativa, puesto que son conscientes de que el proyecto de recuperación del Mesón Gitano solventaría todas las deficiencias que actualmente tiene el entorno de la Alcazaba y además crearía riqueza y empleo en nuestro Casco Histórico”.

El consejero delegado de Almería Urban ha recordado que el Tribunal de Recursos Administrativos Contractuales de la Junta ya desestimó en enero de este mismo año el recurso administrativo especial interpuesto por el Colegio de Arquitectos por optar por la contratación conjunta de redacción de proyecto y obra, entendiendo que el Ayuntamiento había justificado sobradamente que concurrían los supuestos legales para la contratación conjunta de proyecto y obra».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top