«El Consistorio contrata la ampliación de los trabajos arqueológicos del barrio andalusí del Mesón Gitano» (Artículo de Sergio González Hueso. Ideal, 11.5.2016)

«Las labores tienen un plazo de cinco semanas y un presupuesto de casi 22.000 euros, según un Consistorio que descarta la musealización este año»

Ver enlace en Ideal: http:http://www.ideal.es/almeria/201605/11/consistorio-contrata-ampliacion-trabajos-20160510231719.html

La arqueóloga Belén Alemán destapa un mural encontrado en las obras de remodelación del Mesón Gitano. / Foto de Sergio González Hueso (Ideal).


«Los restos arqueológicos del barrio andalusí hallado en el curso de los trabajos de rehabilitación del Mesón Gitano, a las faldas de la Alcazaba, serán catalogados y ampliados por el Ayuntamiento de Almería por mediación de un contrato que se aprobó ayer en la junta de gobierno local, según avanzó su portavoz, María del Mar Vázquez.

Este será el paso previo a su consolidación y musealización, fase última esta que tendrá que esperar al siguiente ejercicio presupuestario. A través de una inversión de más de 22.000 euros, el equipo de gobierno pretende catalogar y poner en valor este hallazgo, que fue la agradable e inesperada sorpresa de las obras hoy concluidas del Mesón Gitano y que pretendían dotar a la zona de una nueva y mejorada imagen.

Según explicó ayer Vázquez, estos trabajos de excavación, de forma más extendida para ampliar la zona, son necesarios a la mencionada intención municipal de poner en valor los restos del barrio Andalusí encontrados. «La intención respecto a este proyecto, como ya hemos manifestado desde el Ayuntamiento, es la de potenciar el patrimonio de la ciudad, de forma que este hallazgo pueda integrarse y formar parte, una vez culminada su musealización, de la Alcazaba y su entorno», dijo la concejala, quien mencionó el convencimiento del equipo de gobierno de que estos restos puedan añadirse por su valor histórico en el mismo itinerario turístico del monumento milenario».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top